El IPEA 291 competirá con 8 ovinos en Palermo

06 de Julio - 21:07 Generales

General Cabrera.- Un año más la escuela agrotécnica, IPEA 291, será la única escuela de la provincia y del país, en participar de la competencia en la Exposición Rural de Palermo con ocho ejemplares de ovinos.

Este año el colegio competirá con ocho ovinos; tres hembras: una oveja y dos borregas, y cuatro machos, los siete de raza Hampshire Down y un macho raza Texel.

La oveja y las borregas tienen una preñéz de cuatro meses aproximadamente y el padre es un ejemplar que fue campeón de la categoría carnero y tercer mejor macho de la muestra.

Los ejemplares que competirán ya fueron bañados y se encuentran en la etapa de escardillado, la directora, profesora María Elena Guana, destacó la entrega incondicional de alumnos y docentes que en el receso escolar trabajan en el colegio para dejar a los animales en óptimas condiciones para la competencia.

El martes 16 de julio los animales, salen con destino a Palermo y estarán al cuidado del profesor Gustavo Orosco el jueves 18 será la jura de admisión y pesaje. En tanto que el miércoles 25 de julio las hembras estarán en pista y los machos el jueves 26

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar