Comenzó la obra de reacondicionamiento de agua

04 de Julio - 09:45 Generales

General Deheza.- El pasado lunes 2 de julio, se dio inicio a la obra de reacondcionamiento y ampliación del sistema de provisión de agua potable.

La ciudad necesita reacondicionar el sistema de abastecimiento de agua potable, para darle solución a los reiterados problemas de roturas de cañería en la zona céntrica y falta de presión en los barrios más altos de la ciudad. La obra consiste en la renovación de redes de cañerías obsoletas, el cierre de mallas, colocación de válvulas de cierre, colocación de hidrantes, colocación de medidores y la reconexión con los frentistas

La obra está valuada en 25.800.000 pesos, fue adjudicada a la empresa El Hormigón, y es financiada por un préstamo otorgado por el ENOHSA, que el municipio deberá empezar a pagar una vez que finalice la obra, dentro de 9 meses, según plazos de ejecución de obra.

En una primera etapa la obra alcanzará al rectángulo comprendido desde Ruta Nacional 158, hasta calle La Rioja entre Bv. 9 de Julio y Bv. San Martín. La obra dio inicio en calle General Paz al 900, con el zajeo de veredas para la colocación de nueva cañería en los casos que sea necesario y se unirán los tramos que ya están instalados con cañería.

La obra contempla la colocación de medidores, al respecto el Ingeniero Bresciano, explicó que los medidores de agua se colocarán en los lugares, donde haya cañería nueva.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar