Transmitiendo ahora

CONEXIÓN CON RADIO MITRE CÓRDOBA AM 810
14:30 - 16:00

Cambios en la facturación de energía

09 de Mayo - 00:49 Generales

General Deheza.-  Cooperativa Eléctrica anunció que a partir del mes de mayo habrá cambio en el sistema de facturación de energía eléctrica.

Miguel Marengo, presidente de la institución adelantó que no habrá grandes modificaciones en los costos. La entidad aún está esperando la aprobación del ERSEP, del nuevo esquema de facturación.

La nueva facturación vendrá dividida: por un lado la facturación vinculada a lo estrictamente servicio de energía y por el otro se cobrarán los ítems correspondientes a cloacas, alumbrado público y aporte voluntario para bomberos.

“El usuario de energía tiene una gran confusión y tiene saber que de la única forma que baje la energía es que baje el costo de la misma y eso no ha ocurrido”, precisó Marengo

La nueva facturación tendrá, el sub total de costo de energía y, el sub total de costo por servicio de cloacas, alumbrado y cuota de bomberos, que se podrán pagar juntos o por separado. El cambio radica en que el socio tendrá la posibilidad de pagar únicamente el servicio de energía o el servicio de cloacas o la totalidad de los dos.

En cuanto a la facturación del servicio de cloacas, en los próximos meses aparecerá la facturación del aporte capital, para pagar el crédito que Cooperativa tomó con el ENOHSA.

En el mes de junio se realizará la apertura de sobres del llamado a licitación pública para la obra de cañería de descarga de efluentes cloacales tratados a canal pluvial

El presupuesto oficial de la obra es de 15.993.348,89 pesos y el plazo de ejecución de la obra es de 150 días, la apertura de sobres será el martes 5 de junio a la hora 12 en el auditorio de Cooperativa Eléctrica.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar