Transmitiendo ahora

RAPIDITO
ADRIÁN FIANDINO
07:30 - 12:00

El Concejo autorizó toma de crédito y compras

08 de Mayo - 09:01 Generales

Genera Deheza.- En la noche del lunes 7 de mayo, sesionó el Concejo Deliberante, con un orden del día que tuvo temas como cámaras de seguridad, licitaciones para compra de materiales y mano de obra, contratación de seguros y toma de crédito.

El equipo interdisciplinario presentó el proyecto de ordenanza de quiosco saludable, para implementar en todos los colegios primarios públicos y el IPEA 105 “Alfonsina Storni”, el proyecto contempla que la cooperativa de trabajo provea de alimentos saludables a los quioscos e inclusive existe la posibilidad que la misma cooperativa de trabajo oferte viandas saludables para los alumnos que hacen la jornada extendida. Los concejales solicitaron que el proyecto sea consensuado con los directivos de los colegios.

Quedó aprobado el llamado a licitación privada para la mano de obra para la construcción de las pérgolas par 12 viviendas que forman parte del plan de pago a la familia Ferraris. También se aprobó la toma de un crédito 1.890.000 pesos del FOPEFI para destinarlo a la obra de red de agua potable, el crédito se devolverá en 36 cuotas de 52.500 pesos a través de la coparticipación. Los ediles aprobaron el llamado a licitación pública para la contratación de seguros para bienes, automotores y personal municipal.

Se aprobó la venta mediante licitación pública de una camioneta Ford valuada en 70 mil pesos y un utilitario Renault Kangoo modelo 2008, cuya base imponible es de 70 mil pesos, no se especificó pero éste último rodado tendría problemas de motor.

Los ediles aprobaron el llamado al icitación privada para la compra de materiales y mano de obra para darle continuidad a la obra del nuevo edificio de Instituto Especial Amanecer, la inversión estimada alcanzaría  1.700.000.

El Secretario de Gobierno Municpal, Mariano Derlindati, junto a Claudia Díaz, a cargo de Seguridad Ciudadana, presentaron el proyecto de contratación y actualización del sistema de cámaras de seguridad ciudadana, el proyecto ya había ingresado en la sesión anterior pero no había dejado conformes a los ediles, tras la visita de miembros del Ejecutivo Municpial, los concejales solicitaron especificaciones sobre cómo será el funcionamiento del sistema de seguridad ciudadana, costo operativo, cantidad de personal, viabilidad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar