Sabores del Maní con sabor a Alejandro Lerner

13 de Abril - 00:40 Generales

General Cabrera.- En la noche del jueves 12 de abril, se hizo la presentación de Sabores de Maní, evento organizado por la Municipalidad de General Cabrera.

El festival gastronómico Sabores del Maní, contará con estand gastronómicos, clases de cocina, concursos, ferias de comida y la participación de reconocidos chef que promueven el uso del maní en la cocina diaria. El objetivo del festival es promover a la región del maní y destacar los beneficios del producto.

Se anunció que el festival será los días 8, 9 y 10  de junio y contará con los concursos el Garrapiñazo y la Galletita del Maní.

Por ordenanza municipal se le solicita al Poder Legislativo Provincial, que el festival sea declarado Festival Provincial Gastronómico.

Representamos a un sector importante de la provincia, dijo el Intendente Municipal Marcos Carasso. El mandatario también agradeció al Festival Peperina que anualmente se desarrolla en la ciudad de Alta Gracia, por la difusión y el espacio que le dieron a Sabores del Maní en su festival.

"Queremos hacer un festival que abarque nuestra economía regional", dijo el Intendente Carasso al tiempo que adelantó que el festival tendrá la participación de otras producciones regionales como la miel y la cerveza artesanal.

Queremos que el Club Defensores explote de gente el 8, 9 y 10 de junio, expresó Carasso. El Chef Andrés Cheijale, anunció la realización de una cena de 5 pasos, será una cena homenaje al maní con entradas, plato principal y postres

Chef Julián Espinosa anunció que las clases magistrales estarán a cargo de los chef Ricado Cortéz, che internacional y técnico en gestión de cocina de Bolivia, Juan Braceli, chef, asesor gastronómico y condutor del programa Cocineros Argentinos y la chef Marta Gabriela Abraham.

 

Sabores del Maní se realiza en el marco de los festejos aniversarios de General Cabrera y todos las actividades cerrarán el domingo 1 de julio con la actuación de Alejandro Lerner en el Teatro de la Sociedad Italiana

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar