Los ediles cuestionaron varios proyectos de ordenanza

10 de Abril - 00:59 Generales

General Deheza.- Los ediles trataron un extenso orden del día en la tercera reunión legislativa del año 2018.

En la oportunidad se realizó la presentación de la digitalización del digesto municipal, por parte de las autoridades del O.I.B.C.A. El digesto se quedó dividido en dos capítulos: normativas de la administración municipal y reglamentación de las normativas de poder de policía que tiene el municipio. El digesto municipal cuenta con una actualización hasta diciembre de 2017, por lo que las ordenanzas aprobadas en el año en curso se sumarán al digesto a finales de 2018.

También se autorizó al Ejecutivo Municipal para que se firme la contratación con la empresa El Hormigón, empresa ganadora del llamado a licitación pública para la obra de reacondicionamiento de agua potable. La empresa tiene un plazo de 9 meses de ejecución de obra, cotizó el trabajo 28.044.763,93 pesos.

Los concejales aprobaron la actualización del valor del canon del Parque Industrial, el canon tendrá un valor de 0,50 centavos el metro cuadrad, en tanto que el canon extraordinario pasará a tener un valor de 1 peso con 30 centavos el metro cuadrado. El canon extraordinario se aplica a empresarios que no cumplen en tiempo y forma con la ejecución de los proyectos de obras planteados cuando compraron el terreno. El Concejal Daniel Giraudo, señaló que el 94 por ciento de los empresarios asentados en el polo industrial hacen efectivo el pago del canon, por contraprestación de servicio de seguridad privada, mantenimiento de espacios verdes y mantenimiento de calles.

Uno de los temas más discutidos fue el proyecto de ordenanza para la contratación mediante licitación privada el servicio de desmalezado para los meses de mayo a octubre de 2018. El Concejal Giraudo cuestionó fuertemente la forma de contratación y la prestación del servicio, los ediles hicieron observaciones y devolvieron la ordenanza al Ejecutivo para que realicen las adaptaciones necesarias. Serían 16 las empresas en condiciones de presentarse para cotizar por el servicio de desmalezado. Para el semestre noviembre 2017 a abril de 2018 se erogaron más de 1.800.000 pesos en desmalezado.

Tampoco fue aprobado el proyecto de ordenanza de adquisición de bebederos y cestos de basura para plazas y polideportivo, pidieron la viabilidad del proyecto y costos. Ni se autorizó la venta de la Renault Kangoo, ni de la Ford F-100, por falta de valuación de los vehículos. Como así tampoco se aprobó el proyecto de ordenanza para la contratación y actualización del sistema de cámaras de seguridad, por falta de documentación como anexo de costos y convenio.

En el puntos varios se autorizó la compra de 3.500 toneladas de piedras para la etapa 3 y 4 de loteo Solares del Sur y la aceptación de la donación de Alberto Ferraris para el Instituto de Adultos Mayores.

En la noche del lunes 10 se realizó la presentación de la arquitecta Anabella Peiretti a cargo de la Secretaría de Obras Públicas y se ratificó el nombramiento de la abogada Elina Paz, en el cargo de Juzgado de Faltas

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