Transmitiendo ahora

RAPIDITO
ADRIÁN FIANDINO
07:30 - 12:00

A Punta del Agua en bicicleta

13 de Marzo - 00:14 Generales

General Deheza.- El turismo rural en bicicleta es una novedosa modalidad de dispersión y cada fin de semana se recorren distintos destinos de la región.

El venidero domingo 18 la travesía llevará a los ciclistas a la pequeña comuna de Punta del Agua, ubicada sobre la Ruta Provincial 10, entre la ciudad de Hernando y la localidad de Las Perdices, a 30 kilómetros de General Deheza.

El itinerario es General Deheza - Punta del Agua - General Deheza, por caminos rurales; el punto de partida será la plaza central de General Deheza a las 10 de la mañana, el regreso está previsto para la hora 17 aproximadamente. Javier Guallanes, integrante de la agrupación de ciclistas autodenominados La 158, señaló que la llegada a Punta del Agua está prevista para el medio día, allí el Jefe Comunal, Daniel Cabrera, declarará la llegada de los ciclistas como evento de interés municipal.

Más allá del interés común que mueve a los ciclistas de compartir el gusto por pedalear, también los mueve una acción superadora como es la de plantar un ejemplar de un árbol autóctono. Así ocurrirá el domingo en la comuna de Punta del Agua, posterior a ello, se compartirá un almuerzo comunitario, valor de la tarjeta es de 200 pesos. 

La travesía contempla asistencia con vehículos de apoyo y el aporte de la sub secretaría de deportes de la Municipalidad de General Deheza.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar