Arreglo de las escuelas

08 de Febrero - 08:32 Generales

General Deheza.- La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de General Deheza, lleva adelante una serie de reparaciones en los establecimientos educativos de la ciudad.

Tal es el caso del Centro Educativo General San Martín, tras el arreglo total del exterior de los techos durante el año pasado, a los fines de solucionar el problema de las filtraciones de humedad en algunos sectores de la instituciones; la semana pasada ingresaron los albañiles al colegio para dar arreglo al desprendimiento de mampostería de techos y paredes en el sector más antiguo de la institución. Durante el año pasado también se le dio solución a todo el problema de electricidad que presentaba la centenaria escuela.
Por otra parte también se destaca la construcción de dos aulas en el IPEA 105 "Alfonsina Storni", a través del programa provincial AURORA. La arquitecta González, de la oficina de obras públicas señaló que la obra se planteó como un salón con una capacidad para 60 personas, con paneles móviles que permite dividir el salón y transformarlo en dos aulas, el colegio las utilizará para espacio de laboratorio y sala de computación. La arquitecta proyecta tener la obra finalizada para el inicio del período lectivo 2018, aunque señaló que se presentaron algunos problemas estructurales que debieron solucionar para darle continuidad a la obra.
La funcionaria municipal anunció en los próximos días se llamará a licitación para pintar el jardín de infantes Dr. René Favaloro, blanco reiterado de distintos actos de vandalismo y para pintar todo el exterior y el salón del centro educativo General San Martín.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar