Transmitiendo ahora

RAPIDITO
ADRIÁN FIANDINO
07:30 - 12:00

16 millones para la obra de entubado

17 de Enero - 20:51 Generales

General Deheza.- Cooperativa Eléctrica llevará adelante la obra de entubado del excedente hídrico que resulta del tratamiento de los efluentes cloacales.

"Este es el punta pie inicial de una solución en la que venimos trabajando desde hace muchos años", señaló Miguel Marengo, Presidente del Consejo de Administración de Cooperativa Eléctrica. La Entidad cooperativista recibió un crédito del ENOHSA por 16 millones de pesos. El crédito es con una tasa subsidiada y con un plazo de devolución de 15 años, con un período de gracia en el proceso de construcción de la obra; el costo financiero del crédito es subsidiado por la Nación, explicó el ingeniero Luis Hahn, administrador del ENOHSA.
En los próximos tres meses la Cooperativa deberá armar el pliego y hacer el llamado de licitación pública, el plazo de obra es de 150 días.  La obra permitirá canalizar el excedente del agua tratada, que no se utiliza en el riego de la plantación, y arrojarla en el canal desagüe pluvial Victoria, que a propósito ya cuentan con la autorización provincial para arrojar aguas en el lugar, "esto permitirá optimizar el funcionamiento de la planta de tratamiento de líquidos cloacales", dijo Marengo. La obra consiste en el enterramiento de 6.500 metros de cañería y la colocación de una bomba en la salida de la planta. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar