No quieren depender de la billetera provincial

08 de Enero - 20:28 Generales

General Deheza.- La agenda de los intendentes se ha ampliado y ahora no solamente deben cumplir con las demandas de la limpieza, alumbrado y basura; sino que también deben atender cuestiones vinculadas a la educación y seguridad.

El Intendente Franco Morra, señaló que afortunadamente las descentralizaciones  de seguridad y educación, han sido acompañadas con la llegada de los fondos, y destacó que históricamente el municipio dehezino acompañó al mantenimiento de los automóviles y del edificio policial; en relación al PAICOR, dijo que los municipios son mucho más eficientes a la hora de brindar una mayor calidad de alimentos.
NO QUIEREN DEPENDER DE LA BILLETERA DE LA PROVINCIA
El convenio de descentralización viene acompañado con la propuesta de unificar un impuesto al automotor de manera que los Municipios dejen de percibir dicho items para ser cobrado por la Provincia; el Intendente Morra, declaró no está de acuerdo con la propuesta provincial. Al respecto el Gabriel Pesco, Presidente del Concejo Deliberante señaló que la idea de la provincia le coarta la acción al municipio.  Las pérdidas económicas para el municipio serían altas, "se condicionan las prestaciones de los servicios", aseguró el Intendente Morra.
LO TENGO, SIN NOVEDADES
En relación al Programa Provincial LO TENGO,el Intendente dijo que están en contacto con dos ministerio, el de Ministerio de Desarrollo Social y con el Ministerio Infraestructura.
Se estima que entre 10 y 20 beneficiarios fueron dados de baja, aunque el municipio no tiene la certeza de la cantidad de casos y los motivos por los que quedaron fuera del programa. General Deheza, es el único municipio que ingresó bajo la modalidad que la provincia compra la tierra y hacer la obra de infraestructura através del municipio, el Ejecutivo espera tener novedades concretas del programa a mediados de enero.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar