Centro de asistencia a las adicciones

20 de Diciembre - 22:13 Generales

General Deheza.- En la mañana del miércoles 20 de diciembre, se llevó a cabo la presentación de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba, que funcionará en el Centro Municipal de Integración Social, en Barrio Ribetto.


Desde General Deheza, se brindará asistencia a toda la región, en el Departamento Juárez Célman son dos los centros asistenciales: La Carlota y General Deheza. En el Centro Municipal de Integración Social, también funciona el gabinete interdisciplinario, el Centro Pehuen y Alcohólicos Anónimos.
El Intendente Municipal, Franco Morra, señaló que la descentralización y el tejido de redes, han servido como herramientas de prevención; destacó la participación de actores sociales como la Jueza de Paz, directoras de instituciones educativas, Centro Pehuen, clubes, con todos se logró trabajar con un objetivo común como es que los niños y jóvenes estén libre de adicciones.
El mandatario señaló que el Centro de Asistencia a las Adicciones trae herramientas y el apoyo a un trabajo silencioso e intangible.
Por su parte Fabiana Rivera señaló que formar parte de la RAAC, les permitirá gestionar ayuda financiera, capacitación y asistencia al equipo local.
LAS ADICCIONES UN VERDADERO FLAGELO
El observatorio Argentino de Drogas, emitió su análisis e indicó que se triplicó el consumo de marihuana en los jóvenes, dejando como consecuencias malos resultados académicos, falta de inserción laboral, discapacidad y se multiplicó por 2.5 el consumo de cocaína.
Dario Gigena Parker, Secretario de Prevención y Asistencia a las Adicciones, se lamentó que es muy difícil luchar contra hechos que están naturalizados como el tabaquismo y el alcoholismo, el funcionario provincial reconoció las dificultades que tiene el sistema para dar asistencia, la falta de recurso humano capacitado, y los altos costos que tienen los tratamientos

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar