Se realizarán más de 2 mil castraciones

13 de Diciembre - 20:33 Generales

General Deheza.- Se estima que el quirófano móvil del O.I.B.CA, realizará alrededor de 200 castraciones de perras y gatas durante este 2017.

A lo largo del año el quirófano móvil ha logrado recorrer las 12 localidades que integran el O.I.B.C.A, se estima que el total de las castraciones alcanzarán las dos mil en toda la región.
"Son campañas que apuntan a la salud pública y al control de la sobre población canina y felina", especificó el médico veterinario David Ruíz, a cargo del quirófano móvil; quién adelantó que el impacto se verá a largo plazo.
No obstante el médico veterinario señaló que el cambio no está solamente en la castración, sino en la tenencia responsable de la mascota.
Los animales deben presentarlos con un ayuno de 12 horas, con medidas de seguridad para evitar accidentes o que se escapen. Para la intervención quirúrgica se realiza una anestesia general, la técnica quirúrgica es rápida y sencilla, inclusive la recuperación es rápida. El quirófano móvil permanecerá en la ciudad hasta el viernes 22 de diciembre.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar