Transmitiendo ahora

RAPIDITO
ADRIÁN FIANDINO
07:30 - 12:00

Última capacitación sobre primeros auxilios

13 de Diciembre - 20:30 Generales

General Deheza.- El próximo jueves 14 de diciembre se realizará el último curso básico de primeros auxilios y RCP, dictado por el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios. En el último semestre se realizó un curso por mes capacitando a más de 150 vecinos.

"Hemos mejorado las capacitaciones de acuerdo a las preguntas del público", señaló Adrián Orosco, a cargo de jefatura del cuerpo activo. La capacitación tiene una duración de dos horas y medias aproximadamente con práctica de RCP.
En esta oportunidad el costo será de caramelos o chupetines para que Papá Noel, pueda repartir entre los niños el 24 de diciembre a la tard.
El curso se dictará el jueves 14, a las 20.30 en el Sindicato de Empleados Municipales, las iscripciones se receptan en el cuartel de bomberos voluntarios o al 4050197.
Orosco adelantó que las capacitaciones continuarán durante el 2018 y señaló que el objetivo es llegar a los jóvenes entre 17 y 20 años; también se proyecta un curso del uso de mata fuego. También trabajarán con un plan de evacuación para colegios, dado que se tienen que pensar modificaciones en las instalaciones educativas y capacitación para docentes y alumnos.
El jefe de bomberos destacó una capacitación especial para más de 160 alumnos del Instituto 25 de Mayo, organizada por profesores del colegio de nivel medio y no descartó realizar capacitaciones similares en otros colegios.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar