Intendentes fueron recibidos por Marco Peña

24 de Noviembre - 08:14 Generales

General Deheza.- El Intendente Franco Morra, mantuvo una reunión bilateral con funcionarios nacionales.


El Jefe de Gabinete Marcos Peña, recibió a los Intendentes de General Deheza, Franco Morra, Marcos Carasso de General Cabrera, Gustavo Botasso de la ciudad de Hernando; y a los representantes de la Cámara Argentina de Maní y Fundación Maní.
El eje de la reunión se desarrolló en plantear la necesidad de fortalecer la economía regional manisera y acompañar desde todos los estamentos gubernamentales al sector integrado por una veintena de empresas que le dan valor agregado al cultivo del maní.
El sector manisero planteó la necesidad de incluir al maní en las negociaciones entre el Mercosur y Europa y en la agenda de trabajo con Estados Unidos, como fortalecimiento económico del sector. Morra reflexionó que pensar una articulación entre lo público y lo privado son los nuevos desafíos del municipalismo. 
La reunión también tuvo planteamientos vinculadas a la necesidad de dotar de mayor personal a los organismos nacionales que funcionan en la ciudad, como Aduna y SENASA; Morra reclamó por el asentamiento del Banco Nación en General Deheza, habidas cuentas que el municipio donó un terreno en el micro centro de la ciudad y desde hace varios meses están al aguardo de una respuesta del Director del Banco Nación.
UN PEDIDO ESPECIAL POR LA 158
En tanto que el Intendente de General Cabrera, Marcos Carasso, reclamó por la repavimentación de la Ruta Nacional 158; el Jefe de Gabinete, Marcos Peña indicó que está contratada la re pavimentación, en tanto que los intendentes hicieron hincapié en la necesidad de la autovía de la 158, a su vez los mandatarios entregaron personalmente una nota firmada por todos los intendentes cuyos municipios están apostados a la vera de la Ruta Nacional 158, en la que se solicita la pronta repavimentación; la misma nota fue entregada a Vialidad Nacional, solicitando además una audiencia para poner en situación al coordinador del organismo sobre el estado del trazado bioceánico. “Para que el interior se torne competitivo y eficiente, necesitamos garantizar seguridad para quienes transitan por la ruta”, reflexionó Morra, quién agregó que vieron predisposición por parte del Gobierno Nacional, el Intendente aprovechó para pedir por la continuidad de la construcción de la Ruta Provincial 10.
MUNICIPIOS 2030
El Intendente también participó días atrás del programa Argentina 2030, donde se insta a todos los municipios a pensar en los nuevos desafíos para el año 2.030, desarrollando planes estratégicos, sobre urbanización, modernización y producción.
El Intendente señaló que uno de los desafíos es elaborar un plan integral de tratamiento de basura; y por estos días se está trabajando en la recuperación de las herramientas para el compactado de los residuos y en el armado de una cooperativa de trabajo para que se desempeñe en el lugar; no obstante la problemática sigue siendo la disposición final de los residuos. En distintas visitas el Intendente pudo observar tratamientos diferenciados para la basura domiciliara, seca y de patio, con herramientas específicas como chipiadoras y palas frontales de trabajo exclusivo.
General Deheza tiene experiencia en separación de residuos secos de húmedos; además del compactado de botellas pet por parte de APAD y reciclado a través de los ecoladrillos realizados por el Instituto 25 de Mayo. El mayor desafío para el municipio es el tratamiento de la basura orgánica. El Intendente le solicitó al a Secretaría de Ambiente de la Provincia asesoramiento para desarrollar el armado del predio y los vertederos y sostiene que las inversiones no son tan fastuosas y se pueden afrontar desde el municipio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar