Un 20 por ciento de aumento en las tasas

22 de Noviembre - 09:37 Generales

General Deheza.- Los ediles aprobaron en la segunda lectura del presupuesto municipal de gastos y recursos para el año 2018. El concejal Gumersindo Difiore, no estuvo presente, aunque en el recinto se dejó trascender que había adelantado su visto bueno sobre el presupuesto.

Tras las modificaciones propuestas en la primera lectura, finalmente el presupuesto fue aprobado en 279.377.180 pesos; y un aumento en los montos fijos de las tasas a la propiedad, industria, comercio, agua y automotor en un 20 por ciento.

También se autorizó el llamado a licitación privada para el servicio de laboratorio en el Hospital de la Comunidad. Por otro lado la comisión Pro Instituto Especial Amanecer, pidió autorización para la contratación de la mano de obra para electricidad, compra de materiales y mano de obra para revoque, los concejales consignaron que se amplíe la lista de oferentes para la obra de albañilería, no obstante está prevista una reunión entre la comisión y los ediles para conocer detalles de la obra.

En la oportunidad se leyó una carta firmada por la señora Laura Fernández, en la que solicita la ayuda económica para afrontar los gastos de una maestra integradora para su hijo con diagnóstico de síndrome de asperger. El niño es alumno de cuarto grado de la escuela Dr. René Favaloro. Los ediles se comprometieron en cursar la misiva a la Secretaria de Desarrollo Social y al Secretario de Gobierno, para que tome cartas en el asunto desde la asistencia legal ante la obra social APROSS que no le está dando asistencia correspondiente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar