Transmitiendo ahora

RAPIDITO
ADRIÁN FIANDINO
07:30 - 12:00

40 millones de pesos para agua potable

26 de Octubre - 21:56 Generales

General Deheza.- El intendente municipal abogado Franco Morra, brindó una conferencia de prensa en conjunto con el ingenero Juan Bresciano, sobre el proyecto de agua potable y el crédito otorgado por el ENOHSA para el recambio de cañería de agua potable.

El ENOHSA, Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, le otorgó al municipio dehezino, un crédito de 25 millones de pesos. Desde el viernes 27 de octubre estarán disponibles de manera gratuita los pliegos de la licitación pública nacional, para aquellas empresas interesadas en ejecutar la obra. La apertura de sobres con las propuestas será el 29 de noviembre a la hora 11.

El crédito es a devolver en 15 años, (180 cuotas), a una tasa de interés del 9 por ciento anual. La devolución tiene 90 días de gracia tras la finalización de la obra; según las proyecciones, la obra tiene un plazo de ejecución de 9 meses. La obra alcanza todo el micro centro de la ciudad entre los cuatro boulevares.

El Ingeniero Bresciano señaló que la nueva obra le garantizará a la comunidad de General Deheza contar con un servicio de agua potable sin interrupciones por 15 o 20 años.

¿EN QUÉ CONSISTE LA OBRA?

El ingeniero Juan Bresciano, encargado del desarrollo del proyecto del plan integral de agua potable, explicó que hace 15 años atrás se realizó el enterramiento de cañería de polietilieno de alta densidad para agua potable, en esta oportunidad se realizará la interconexión de la cañería existente y el reemplazo de las conexiones domiciliarias. La segunda fase consiste en armar un sistema de circulación de agua y evitar que tenga puntos truncos como los existentes y la colocación de interruptores sectorizados a los fines de cortar el agua por sectores. Además se instalarán cañerías principales para llegar a la zonas periféricas con mayor caudal y presión de agua.

Bresciano destacó que la cañería enterrada se encuentra en muy buenas condiciones, “es un mateiral inerte, en excelente estado esperando para ser usado”, garantizó Bresciano. 

40 MILLONES PARA AGUA

El Intendente indicó que el hecho que el pliego sea gratuito garantiza transparencia, honestidad y accesibilidad en el proceso de licitación de la obra. En el inicio de la gestión del Intendente Morra, planteó una obra integral de agua potable, que prevé una inversión que rondaría los 40 millones de pesos. El plan integral de agua potable incluía, mayor presión de agua para los barrios ubicados en el sector suroeste de la ciudad, ésta obra se realizó a principio de año; además de la automatización de las bombas de agua en el tanque elevado, obra que se está ejecutando por éstos días. A estas inversiones se suman los 25 millones de pesos del crédito del ENOHSA y los 14 millones de pesos del subisidio provincial que el Gobernador Schiaretti se comprometió a entregar y que serán para una nueva perforación, dos nuevas cisternas con sus respectivos sistemas de cloración.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar