Banco Nación en análisis de sucursal

09 de Octubre - 20:31 Generales

General Deheza.- El pasado 3 de julio el Concejo Deliberante, autorizó la sesión de tierras al Banco de la Nación Argentina. La ordenanza señala que el Banco manifestó su interés en instalar una sucursal en esta ciudad y para ello solicitó un inmueble de 600 metros cuadrados.

Ante esta petición el Municipio puso a disposición del Banco Nación un terreno ubicado en calle General Paz 435 de  12 metros de frente por 75 metros de fondo; de 900 metros cuadrados.

La sesión del terreno fue con el cargo que en el lugar se construya la sucursal del Banco Nación en un plazo no mayor a 2 años.

En su visita a General Deheza, el Ingeniero Jorge Lawson, Director del Banco Nación, dijo que el caso de General Deheza, está siendo analizado por la comisión donde se define las sucursales; y adelantó que la visión es muy positiva. Lawson destacó que se trata de una zona muy productiva, con un puerto seco de aduana y grandes empresas.

El funcionario dijo que la política del Gobierno Nacional es la apertura de nuevas sucursales; y agregó que no se analiza la rentabilidad, aunque si se contempla la proximidad con otras sucursales, pero en General Deheza se destaca el potencial económico.

CRÉDITOS HIPOTECARIOS UVA

Por otra parte el funcionario nacional hizo referencia a los créditos hipotecarios UVA, y aconsejó tramitar el crédito para la compra o construcción de la vivienda única familiar. Lawson aconsejó tomar el crédito hipotecario y que no se apuren. Además desmintió que haya un cupo de entrega y defendió el crédito que lo catalogó de sustentable y accesible; dado que se ajusta por UVA o en caso de una súper inflación se puede ajustar por índice salarial y se pueden agregar cuotas al final.

Lawson detalló que ante la falta de oferta de viviendas, el Banco Nación, firmó una nueva línea donde se financia a los desarrolladores a construir edificios y vender desde el pozo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar