Controles de alcoholemia a los empleados municipales

06 de Octubre - 19:56 Generales

General Deheza.- Los empleados municipales que se desempeñan en el área de servicios públicos, se vieron nuevamente sorprendidos por un control de alcoholemia ordenado por el Ejecutivo Municipal.

Es el tercer control de alcoholemia en el personal que ingresa a trabajar al área de servicios públicos; en la jornada del viernes 6 de octubre se repitieron nuevamente y arrojó dos casos de empleados con alcoholemia positivo.

El Intendente Franco Morra dijo que se trata de una metodología de trabajo consecuente con una línea de acción interna; “hay que ser lo más ordenado posible y hacer respetar los reglamentos y cumplir con los derechos de los trabajadores”, expresó el Intendente Morra a Cadena Ser Argentina®.

La municipalidad de General Deheza, tiene 150 empleados y los controles por ahora se han centrado en el área de servicios públicos, excluyendo el área de salud y administrativo. Morra señaló que los controles de alcoholemia son iguales a los que se realizan en las empresas privadas y agregó que el control de alcoholemia es igual al control de puntualidad, asistencia y control médico cuando un empleado falta. A los controles de alcoholemia se suma el control de las cámaras instaladas en distintas reparticiones municipales, monitoreo que realiza el mismo intendente en persona. 

En relación a las sanciones, el Intendente indicó que se aplica lo que prevé el estatuto municipal, apercibimiento y suspensiones. Trascendió que al momento del control de alcoholemia, realizado por una inspectora de tránsito, hubo improperios hacia la empleada municipal.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar