Lucha contra el cáncer, maratón y caminata

03 de Octubre - 21:43 Generales

General Deheza.- La lucha contra el cáncer se traduce de distintas maneras, Un Lazo nos Une, lo traduce en deportes y recreación. La agrupación dehezina organiza la tercera edición de la maratón y caminata para concientizar sobre el cáncer de mamas.

El grupo de mujeres, en su mayoría pacientes oncológicas decidió llamar a tomar conciencia de hacerse los estudios preventivos cada año. La maratón surgió porque algunas de las integrantes del grupo practica la disciplina y se decidió aprovechar el deporte para difundir la prevención.

La maratón se realizará el venidero 29 de octubre, en el Polideportivo Municipal, desde las 15.30 horas. La inscripción es una caja de leche por persona, la misma será donada al merendero de la Iglesia de los Hermanos.

La propuesta es una maratón de 6 kilómetros y caminata de 3 kilómetros, “la idea es disfrutar de una tarde distinta, habrá una interpretación sobre la vida y el cáncer y se entregarán presentes a los que nos acompañen”, explicó Liliana Agüero, miembro integrante de Un Lazo nos Une.

Liliana invitó a los negocios de la ciudad a sumarse a la cruzada vistiéndose de color rosa, para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de los controles médicos preventivos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar