Concurso de proyectos de obras

03 de Octubre - 08:42 Generales

General Deheza.- En la noche del lunes 2 de octubre, los concejales recibieron la visita del Secretario de Obras Públicas, ingeniero Franco Guerci, quién explicó sobre el destino del millón de pesos que entregó la Provincia al Municipio Dehezino.

Guerci propuso convocar a los arquitectos de la ciudad y hacer un concurso de proyectos para la construcción del nuevo Concejo Deliberante, Registro Civil y sala de reuniones, en el edificio ubicado en la intersección de las calles General Paz y Nuestra Señora de la Asunción. El edificio fue donado en octubre de 1947 por Matilde de Racca e hijos en honor a su esposo Ángel Racca. En el lugar funcionó el colegio Alfonsina Storni, la Secretaría de Acción Social, Rentas, Juzgado de Paz y actualmente funciona el Registro Civil.

El ganador del proyecto tendrá a cargo la dirección de la obra, el ingeniero señaló que previamente hay que hacer un relevamiento de las necesidades y requerimientos del registro civil y concejo deliberante, establecer qué se pretende conservar y conformar una comisión evaluadora a cargo de la elección del proyecto de obra.

Los ediles le dieron el visto bueno a Guerci para que avance en la convocatoria al concurso de proyectos. En la noche se dejó en claro que el millón de pesos será para dar el punta pie inicial de la obra, dado que no alcanzaría a solventar el total de la obra.

Por otra parte quedaron aprobados los proyectos de licitación privada para la adquisición de pintura para las 12 viviendas para la familia Ferraris, adquisición de carteles nomencladores para Solares del Sur y compra  de uniformes para personal administrativo y del corralón municipal. Los concejales observaron la compra de dos pares de zapatos de seguridad por año y propusieron analizar la compra de un par de calidad superior. También quedó autorizada la compra por licitación privada de 200 cajas de navidad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar