Transmitiendo ahora

RAPIDITO
ADRIÁN FIANDINO
07:30 - 12:00

Corte total de energía en Deheza

23 de Septiembre - 03:10 Generales

General Deheza.- Desde hace una hora aproximadamente la ciudad se encuentra sin el servicio de energía eléctrica, inclusive AGD, Molino Gastaldi y el Parque Industrial.

El corte de energía se registró a la hora cero del sábado 23 de septiembre, personal de Cooperativa Eléctrica, Oscar Barbero, gerente de la entidad, Guillermo Silvestrín, responsable del área de energía y Daniel Koch y Brinatti llevaron adelante tareas de verificación en la sub estación de energía ubicada en el acceso sur de General Deheza.

El suministro energético regresó a la 1.20 de la madrugada del sábado, tras las pruebas de interconexión. El ingeniero Silvestrín detalló que AGD, presentó una falla en una celda terminal de 33 Kv, lo que provocó la apertura de protección de 132 Kv, y por consecuencia que toda la ciudad se viera afectada por el corte de energía eléctrica. 

 

Silvestrín explicó que cuando se activa la protección de 132 Kv, la Cooperativa no tiene acceso para desactivar los interruptores de EPEC que se realiza desde el telemando de Villa María, por lo que se tuvo que esperar la llegada de personal de EPEC General Cabrera para que llevara adelante la maniobra.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar