Transmitiendo ahora

DEPORTIVIDA PRIMERA EDICIÓN
DAVID FERREYRA - PRODUCCIÓN DE RICARDO L
12:30 - 13:00

Castración y vacunación para mascotas

12 de Septiembre - 21:55 Generales

General Deheza.- Se estima que el quirófano móvil del O.I.B.C.A, castrará en la ciudad alrededor de 65 mascotas; entre perras y gatas.

El Organismo Intermunicipal de Bromatología y Control Ambiental, está integrado por los municipios de Las Perdices, General Deheza, General Cabrera, Carnerillo, Charras, Olaeta, Bengolea, Chazón, Santa Eufemia, Etruria, La Laguna y Ticino. El año pasado el organismo adquirió el quirófano móvil que es utilizado para castrar, vacunar y desparasitar perros y gatos y desde el 2017 se inició el circuito de castración en los 12 municipios que forman parte del O.I.B.C.A,  según las proyecciones del encargado de las castraciones se pretende realizar tres campañas de castración al año en cada una de las 12 localidades.

El Dr. David Ruiz, médico veterinario a cargo del quirófano móvil señaló que es alto el índice de mascotas por familia y puntualizó que la castración es la manera más efectiva de controlar la natalidad de perros y gatos.

Ruiz señaló que el quirófano móvil regresará a General Deheza en diciembre venidero para completar la tercera campaña anual. El quirófano cuenta con dos médicos veterinarios, en tanto que los municipios aportan personal administrativo y para sujeción de animales.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

El venidero sábado 16 de septiembre, se llevará a cabo la campaña de vacunación antirrábica gratuita y obligatoria para perros y gatos.

 

La campaña de vacunación se llevará a cabo de 9.30 a 12.30 horas y de 15 a 18 horas. Los puestos de vacunación son los siguientes: Centro de Educación Vial, Berutti 232; Plaza Barrio 208 Viviendas, Plaza Sol Naciente, Plaza Scout. Mientras que en la plaza del Barrio San Bernardo se vacunará únicamente por la mañana y en tanto que en la plazoleta del Barrio Jardín se vacunará solamente por la tarde.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar