Se ejecutarán las deudas municipales

29 de Agosto - 19:38 Generales

General Deheza.- El próximo 1 de septiembre entrará en funciones la procuración fiscal de ejecuciones municipales municipal, cuyo objetivo es que los morosos de tasas municipales se pongan al día con las deudas.

El Secretario de Gobierno Municipal, abogado Mariano Derlindati, precisó que todos aquellos que han dejado de cumplir con sus obligaciones tributarias municipales se les incrementarán los costos administrativos y judiciales en el caso de judicializar las deudas. Derlindati defendió la ordenanza puntualizando que se trata de respetar a la ciudadanía que cumple en tiempo y forma con el pago de las tasas municipales como: canon parque industrial, servicio a la propiedad, servicio de agua potable, automotor, industria y comercio, servicio de cementerio, planes de viviendas, y mejoras por infraestructura.

En relación a la notificación de la deuda que tienen los vecinos con el fisco municipal, Derlindati indicó que en los cedulones se especifica la fecha de vencimiento de la deuda, además en algunos casos se los notificó que la deuda pasará al registro de morosos como el Veraz y se realizaron llamados telefónicos de poniendo al vecino en conocimiento de la deuda que mantienen con el municipio.

 

El funcionario municipal adelantó que la ejecución de las deudas será de todas las áreas municipales. El municipio invita a regularizar su situación morosa para evitar la ejecución de la deuda.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar