El Intendente fue implacable

24 de Agosto - 01:21 Generales

General Deheza.- Los vecinos del Barrio Democracia, respondieron al llamado que hizo el municipio para interiorizarse sobre la escrituración de las 76 viviendas del barrio que tiene más de 30 años en la ciudad.

SÓLO PODRÁN ESCRITURAR SI ESTÁN AL DÍA

El barrio fue construido a través del IPV y el municipio fue garante con la coparticipación municipal de los vecinos que no pagaron el plan de vivienda. El intendente explicó que el municipio es responsable de la falta de pago del plan propuesto por la provincia: “hay una obligación de pago a raíz de un bien y un servicio que se les entregó. La provincia le entregó una casa que a ustedes les evitó pagar un alquiler y el municipio le brinda los servicios sin mirar si pagan o no las tasas”.

El Intendente Morra fue contundente e implacable con los vecinos, “semejante esfuerzo de la provincia y pre disposición por parte del municipio, tiene que tener una contra partida por parte de los vecinos”, explicó Morra, y aclaró por las dudas que algún vecino desprevenido no lo haya interpretado, “por más que el IPV considere que puede escriturar, si ustedes deben impuestos al municipio, yo no lo voy a permitir”. El mandatario dijo que los vecinos no tienen la obligación de pagar de contado, pero se puede buscar la forma para llegar a un acuerdo económico por el pago de las tasas adeudadas.

DOS VECES BENEFICIADOS

284 vecinos de los barrios Democracia y 208 Viviendas, barrios construidos a través del Instituto Provincial de la Vivienda, tendrán la posibilidad de escriturar las viviendas sin costo, dado que los honorarios de escrituración de la escribana Mariel Beretta, correrán por cuenta del estado provincial.

EL INTENDENTE NO ES MAGO

El Intendente Franco Morra, defendió su postura que para escriturar las viviendas los vecinos deben estar al día con las tasas municipales, señalando que se trata de un criterio de justicia, y que parte del éxito de una administración municipal se basa en hacer cumplir las obligaciones tributarias, “no se puede hacer magia cuando no se tiene recursos” y le aconsejó a los vecinos que entre las prioridades de la familia debe estar el abono de la cuota de la vivienda y de los tasas municipales.

CON LOS NÚMEROS ORDENADOS

 

La escrituración de las viviendas se realizará sin costo, y el trámite estará a cargo de la escribana Mariel Beretta. Para escriturar el adjudicatario deberá tener cancelado el plan de pago o bien estar al día con la cuota del plan de pago, tener el libre de deuda municipal, regularizar los casos en gestión judicial, fotocopia de los DNI de los titulares, un cedulón de rentas, el contrato originario y en caso que uno de los titulares haya fallecido la declaratoria de herederos. También podrán escriturar quiénes aún no hayan terminado de pagar la vivienda, en este caso se realizará una escritura con hipoteca, una vez que finalicen con el plan de pago de la vivienda podrán levantar la hipoteca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar