La Nación presente en General Deheza

17 de Agosto - 16:49 Generales

General Deheza.- El presidente del ENOHSA, ingeniero Luis Jahn, participó de la inauguración de las nuevas lagunas de tratamiento de líquidos cloacales.

Adelantó que se están analizando los proyectos de financiación para la obra de destino final de las aguas, la Cooperativa Eléctrica ya cuenta con el estudio de factibilidad otorgado por la provincia.

Con la puesta en marcha de la ampliación de la obra de cloacas, es inminente que la Coop Eléctrica pueda derivar parte del agua tratada a un curso de agua natural como el Arroyo Carnerillo. En diálogo con el Ing Juan Bresciano sobre esta derivación, que habla de una entubación de 7 kilómetros, más la disposición en el canal natural que deberá ser limpiado, demandará una inversión de casi 18 millones de pesos. Además, puso de manifiesto que si bien el agua tratada no es apta para consumo humano, no contamina el medio ambiente, dado que pasará por procesos y controles estrictos. Este sistema se aplica en muchos lugares y respetando los procesos, el volcado de las aguas tratadas no significan bajo ningún punto de vista un problema ecológico, y enfatizó en que el volúmen de agua derivada es ínfima comparada con el curso natural del arroyo.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar