Cotejo de datos de Lo Tengo

24 de Julio - 21:43 Generales

General Deheza.- El Intendente Franco Morra, no pudo dejar de mostrar su alegría tras ser testigo del sorteo de los 120 terrenos del Programa Lo Tengo para General Deheza.

"Mi mayor satisfacción es que después de muchos años, los vecinos de General Deheza, vuelven a tener la oportunidad de soñar con la casa propia”, manifestó el mandatario municipal, quién fue el encargado de  sentarse con Mutual de las Comunidades para hacerse de tierras y disponerlas para el programa provincial Lo Tengo.

En la primera quincena de agosto tomarán asiento en General Deheza, el equipo de Desarrollo Social de la Provincia, para llevar adelante el cotejo de información aportada en la declaración jurada. Quiénes no logren reunir dicha información que declararon tener, se quedarán sin el terreno. Aquellos terrenos que queden ociosos se volverán a sortear entre los que se inscribieron y no salieron sorteados.

A partir de agosto el Municipio y Provincia se sentarán para terminar la compra de las tierras. La provincia estaría desembolsillando alrededor de 19 millones de pesos por los 120 terrenos, los terrenos fueron valuados en 160 mil pesos; además se tienen que cerrar los presupuestos de las obras públicas de loteo como apertura de calle, energía, y agua.

Pero también la provincia tendrá que acordar con cada uno de los 120 beneficiarios el plan del pago de las tierras y eso dependerá de cada caso en particular.

 

El Intendente Morra, explicó que la provincia pagará las tierras en tres etapas y el pago de la infraestructura lo realizará contra certificación de obra. El mandatario municipal, se adelantó y dejó en claro que tanto las escrituras como la posesión de las tierras son trámites lerdos y burocráticos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar