Fortaleciendo el sistema de seguridad

14 de Julio - 23:01 Generales

General Deheza.- Durante el viernes 14 de julio, se llevó a cabo una jornada de trabajo de prevención y seguridad.

Compartieron la jornada de trabajo representantes municipales, policiales, autoridades del departamento Juárez Célman, autoridades del ministerio de Seguridad de la Provincia y de la Nación, además de representantes de Aduana y Gendarmería. El Intendente Franco Morra, se mostró interesado en conocer los protocolos de acción, en pos de la seguridad de la ciudad.

El mandatario celebró la aprobación de la ley provincial de seguridad pública, ya que le permitirá al estado municipal ser un actor activo en la seguridad ciudadana. La nueva normativa provincial  promueve la conformación de consejos de seguridad ciudadana que pretende la re vinculación estatal con el ciudadano. Se trata de crear espacios de resolución de conflictos y problemas relativos a la seguridad del barrio, los consejos serán coordinados por un promoto y nexo entre los vecinos y las autoridades.

El arquitecto Ramón Medina, Director de Seguridad Ciudadana del Interior, señaló que con la nueva ley, el gran desafío es construir ciudadanía con nuevas políticas públicas como es la creación de los consejos de seguridad municipal. Esta nueva herramienta le permitirá a los municipios conformar un consejo entre civiles, representantes municipales y personal policial y no se descarta que sean éstos los que puedan llevar adelante el monitoreo de las cámaras.

El funcionario provincial indicó que se llevará a cabo un relevamiento de la situación de las cámaras de seguridad de la ciudad, “la idea es fortalecer lo que está bien”, indicó Medina.

Alrededor de 15 efectivos policiales se sumarían a la departamental Juárez Célman, la fuerza policial del departamento perdió en los últimos cinco años alrededor de 30 efectivos policiales.

 

El Comisario Mayor Carlos Cicarelli, le pidió  públicamente al responsable de Aduana en General Deheza, trabajar en forma coordinada a los fines de combatir el delito, “debe haber una apertura de todas las fuerzas y trabajar en forma conjunta”, sentenció Cicarelli, quién se puso a disposición en trabajar en controles en conjunto entre Aduana y Gendarmería Nacional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar