Transmitiendo ahora

DEPORTIVIDA PRIMERA EDICIÓN
DAVID FERREYRA - PRODUCCIÓN DE RICARDO L
12:30 - 13:00

Felizmente pirotecnia cero

10 de Julio - 23:33 Generales

General Deheza.- El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza de prohibición de uso, tenencia, fabricación, comercialización, depósito, y venta al público minorista y mayorista de fuegos de artificios y pirotecnia. La ordenanza fue aprobada por cuatro de los siete concejales dado que los concejales Di Fiore, Iacomelli y Giraudo no estuvieron presentes. La concejal Analía Delgado apuntó a profundizar la concientizacion. Ampliaremos.

La ordenanza quedó aprobada por la mayoría presente y ahora resta la promulgación por parte del Ejecutivo Municipal.

La ordenanza exceptúa los casos de espectáculos con fuegos de artificios y / o elementos de pirotecnia de carácter lumínico, sin ruido o explosión en eventos destinados a entretenimientos de la comunidad o conmemorativos especiales, tanto públicos como privados de acceso público. En tal caso se deberá contar con habilitación municipal para cada espectáculo determinando fecha y lugar de realización.

El Presidente de Concejo Deliberante, Gabriel Pesco, señaló que la aprobación de la ordenanza es producto del trabajo desde hace un año, motivados por el Instituto 25 de Mayo y la solicitud de una madre de un niño autista, “tomamos hoy el riesgo de ésta determinación y sabemos que hay una gran necesidad en comunidad”, puntualizó Pesco.

La ordenanza especifica que no se habilitarán comercios para la venta de pirotecnia y prohíbe el uso, al respecto Pesco sintentizó que se necesitará trabajar en concientización para evitar el uso de éste tipo de explosivos entre los vecinos, dado que no se descarta que puedan llegar a comprar los artefactos pirotécnicos en localidades vecinas, y advirtió a los que tenían pensado poner un comercio de pirotecnia, no le será habilitado. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar