Transmitiendo ahora

RAPIDITO
ADRIÁN FIANDINO
07:30 - 12:00

Vacuna para los varones

07 de Julio - 20:06 Generales

General Deheza.- El Hospital de la Comunidad, lleva adelante la vacunación a los varones de 11 años contra el virus del papiloma humano.

La vacunación se realiza en los establecimientos educativos y se vacunan a todos los varones nacidos desde el 2006 en adelante. “El virus provoca consecuencias a largo plazo y tener cubierto a los niños es muy importante”, señaló la Dra. Natalia Herrera Piozzi, Directora del Hospital Municipal. La vacuna consiste en dos dosis, se realiza de manera anual y el sistema de vacunación está organizado con los colegios, ya que el equipo de vacunadores coordina el día de vacunación con las escuelas.

El VPH se transmite por contacto sexual. Es un virus de fácil transmisión, y es muy común. Se estima que 4 de cada 5 personas (es decir, el 80%)  van a contraer uno o varios de los tipos de VPH en algún momento de sus vidas. El contagio del VPH se hace de piel a piel.

 

El virus está asociado al cáncer de cuello de útero y al cáncer de pene y ano, “la única certeza que tenemos es que con las vacunas se puede estar prevenido con algunas de las cepas del virus”, explicó la profesional médica.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar