Transmitiendo ahora

CON SABOR A NUESTRO
RICARDO "HACHA" LUDUEÑA
13:00 - 14:30

Sesión de Concejo Deliberante

07 de Julio - 09:07 Generales

General Deheza.- El pasado lunes sesionó el Concejo Deliberante y aprobaron una serie de trascendentales ordenanzas. El cuerpo deliberativo sesionó con la a ausencia del concejal justicialista  Gumersindo Di Fiore.

Se aprobó la compra de 12,5 hectáreas de un campo a María Andrejen, para destinarlo a la ampliación del predio del basural municipal, el municipio y la vendedora acordaron un plazo de 90 días para firmar el boleto de compra venta, el municipio desembolsillará 13.500 dólares la hectárea. La propuesta es pagar con un terreno en Solares del Sur, valuado en 400 mil pesos y 20 cuotas que rondarían entre los 100 mil y los 120 mil pesos. El presidente del Concejo Deliberante, Gabriel Pesco, señaló que esas tierras no se podrán poner en uso hasta que no se concrete un proyecto de tratamiento de basura.

General Deheza.- El pasado lunes sesionó el Concejo Deliberante y aprobaron una serie de trascendentales ordenanzas. El cuerpo deliberativo sesionó con la a usencia del concejal justicialista  Gumersindo Di Fiore.

Se aprobó la compra de 12,5 hectáreas de un campo a María Andrejen, para destinarlo para la ampliación del predio del basural municipal, el municipio y la vendedora acordaron un plazo de 90 días para firmar el boleto de compra venta, el municipio desembolsillará 13.500 dólares la hectárea. La propuesta es pagar con un terreno en Solares del Sur, valuado en 400 mil pesos y 20 cuotas que rondarían entre los 100 mil y los 120 mil pesos. El presidente del Concejo Deliberante, Gabriel Pesco, señaló que esas tierras no se podrán poner en uso hasta que no se concrete un proyecto de tratamiento de basura.

Vinculado al medio ambiente y en consonancia al medio ambiente, quedó aprobada la ordenanza de prohibición de uso de las bolsas de plástico en todos los comercios de la ciudad desde el 1 de noviembre de 2017. Exceptuando el uso en productos húmedos frescos, como verduras, frutas, y carne. La fecha quedó sujeta a la situación de los comercios que tienen venta de descartables y del stock que tienen los comercios en general para entregarle a sus clientes.

También quedó aprobado el llamado a licitación pública para la asistencia y mantenimiento del servicio de informática de la municipalidad de General Deheza. “Se ha decidido abrir el juego a todas las empresas que prestan servicio de informática de la ciudad”, explicó Pesco. El concejal Iacomelli aconsejó que se haga un presupuesto por hora hombre, dado que es difícil cotizar el trabajo. Los concejales solicitaron que se haga un relevamiento de todo lo que el municipio necesita dado que se trata de mantenimiento de red, hardware y software. La contratación del servicio será por un año.

Los ediles aprobaron la ordenanza de donación del terreno ubicado en calle General Paz 430 al Banco Nación con el cargo que la entidad bancaria, en un plazo no mayor a dos años construya el edificio de la sede del Banco Nación de General Deheza.

Se aprobó la compra de un electro bisturí para el Hospital de la Comunidad, el instrumento está valuado en 140 mil pesos. La Directora del nosocomio señaló que el electro bisturí es indispensable para cualquier procedimiento quirúrgico.

 

Los concejales le dieron el voto positivo al convenio entre la Municipalidad y Cooperativa Eléctrica de la obra de iluminación led, la obra incluye a todo el Bv. San Martín, calle La Rioja, calle Tucumán, Barrrios Aceitero B y 208 Viviendas y la plaza central.Por otra parte quedó aprobada la ordenanza de prohibición de uso de las bolsas de plástico en todos los comercios de la ciudad desde el 1 de noviembre de 2017. Exceptuando el uso en productos húmedos frescos, como verduras, frutas, y carne. La fecha quedó sujeta a la situación de los comercios que tienen venta de descartables y del stock que tienen los comercios en general para entregarle a sus clientes.

También quedó aprobado el llamado a licitación pública para la asistencia y mantenimiento del servicio de informática de la municipalidad de General Deheza. “Se ha decidido abrir el juego a todas las empresas que prestan servicio de informática de la ciudad”, explicó Pesco. El concejal Iacomelli aconcejó que se haga un presupuesto por hora hombre, dado que es difícil cotizar el trabajo. Los concejales solicitaron que se haga un relevamiento de todo lo que el municipio necesita dado que se trata de mantenimiento de red, hardware y software. La contratación del servicio será por un año.

Los ediles aprobaron la ordenanza de donación del terreno ubicado en calle General Paz 430 al Banco Nación con el cargo que la entidad bancaria, en un plazo no mayor a dos años construya el edificio de la sede del Banco Nación de General Deheza.

Se aprobó la compra de un electro bisturí para el Hospital de la Comunidad, el instrumento está valuado en 140 mil pesos. La Directora del nosocomio señaló que el electro bisturí es indispensable para cualquier procedimiento quirúrgico.

 

Los concejales le dieron el voto positivo al convenio entre la Municipalidad y Cooperativa Eléctrica de la obra de iluminación led, la obra incluye a todo el Bv. San Martín, calle La Rioja, calle Tucumán, Barrrios Aceitero B y 208 Viviendas y la plaza central.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar