Transmitiendo ahora

RAPIDITO
ADRIÁN FIANDINO
07:30 - 12:00

En búsqueda de un terreno

28 de Junio - 22:34 Generales

General Deheza.- En la jornada del miércoles 28 de junio se abrió la inscripción al programa provincial Lo Tengo , el programa permite acceder al terreno propio para la construcción de la vivienda familiar.

El Municipio Dehezino destinó 120 terrenos al programa Lo Tengo de las 7 hectáreas y media que le compró a Mutual de las Comunidades. El municipio acordó con la entidad mutualista pagarle las tierras con lotes urbanizados.

Recordemos que el programa Lo Tengo, contempla la urbanización de terrenos, con la finalidad de construir viviendas para uso exclusivo de grupo familiar. La Provincia por medio del programa Lo Tengo, pagará las tierras y las obras de infraestructura de 120 terrenos. El municipio destinará el dinero que pague la provincia por los 120 terrenos, para realizar la obra de urbanización de los terrenos que quedarán a favor de Mutual de las Comunidades. El loteo tendrá obra de infraestructura básica como agua, servicio de energía eléctrica, cloacas, apertura de calles, alumbrado bajo y cordón cuneta. Los terrenos están valuados en 160 mil pesos.

La inscripción se realiza a través de la página web: “lotengo.cba.gov.ar”, con la clave de usuario de ciudadano digital. El municipio tiene un registro de más de 300 personas en condiciones de inscribirse al programa, el Intendente señaló que desde el Municipio se los llamará por teléfono para informales de la apertura de inscripción que comenzó el miércoles 28 de junio y se extenderá hasta el 16 de julio. El sorteo será el 20 de julio en la sede de Lotería de Córdoba. A cada inscripto se le entregará un número con el que participarán en el sorteo de los terrenos. Es de destacar que habrá un entrecruzamiento de datos entre la provincia y el municipio.

El Municipio pone a disposición de los interesados en inscribirse al programa, tres personas para ayudar a inscribir, en los horarios de 12 a 15 horas.

LOS REQUISITOS

Los requisitos son tener una residencia mínima en General Deheza de dos años comprobable, tener ingresos comprobables entre 10 mil y 40 mil pesos y que ninguno de los que integra el grupo familiar haya sido adjudicado con anterioridad con algún plan de viviendas del estado nacional, provincial o municipal. El valor de la cuota no deberá superar el 10 por ciento del valor de ingreso declarado, cada adjudicatario acordará el plan de pago.

 

El Intendente solicitó llenar la declaración jurada a conciencia, ya que cuando se haga el entrecruzamiento de datos no podrán acceder al terreno, en caso de verificarse algún dato falso.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar