En julio comenzaría a funcionar los nuevos piletones

23 de Junio - 21:34 Generales

General Deheza.-  Desde Cooperativa Eléctrica puntualizaron que anhelan poner en funcionamientos los nuevos piletones de tratamiento de líquidos cloacales en el mes de julio.

Miguel Marengo, presidente del Consejo de Administración señaló que el sistema se encuentra totalmente saturado, por lo que se ven obligados a tirar agua tratada al canal desagüe que va hacia la zona rural sur este.

En los últimos dos años se lleva una inversión de más de dos millones de pesos en re acondicionamiento del bosque, en el lugar se realizó la tala y reforestación del bosque. Las obras eran sumamente necesarias, dado que el suelo estaba saturado y el arbolado había perdido la capacidad de absorción.

Marengo indicó que la Cooperativa está analizando proyectos sobre el destino final del agua, se trataría de una inversión millonaria que consiste en el entuba de las aguas hasta el Arroyo Carnerillo. La inversión superaría los 15 millones de pesos. El proyecto fue presentado en la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia y en el ENOHSA, solicitando permiso para hacer uso de un canal pluvial ubicado a 7 kilómetros de la planta de tratamiento  para el volcamiento de las aguas tratadas en el cauce del Arroyo Carnerillo. La cooperativa espera la respuesta de la factibilidad. No obstante se analizan otros dos proyectos que es la ampliación del bosque comprando campos aledaños a la planta de tratamiento de efluentes cloacales o bien utilizar el agua tratada para el riego de cultivos convencionales.

 

Oscar Barbero, gerente de Cooperativa Eléctrica, indicó que los análisis realizados por los asesores técnicos y  el chequeo con la Secretaría de Recursos Hídricos sería factible ya que es un canal que está bien delimitado y estaría en condiciones de recibir líquidos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar