Carnerillo busca mejorar el caudal de agua potable

31 de Mayo - 13:19 Generales

Carnerillo.- La localidad cuenta con el servicio de gas natural, proveniente de la red troncal conocida como gasoducto manicero, pero aún no está en funcionamiento, así lo confirmó el Intendente Iván Galfré.

El mandatario señaló que se está realizando un chequeo de vivienda por vivienda para determinar si las instalaciones están en condiciones de recibir el suministro de gas natural por red.

 

Por otra parte el Municipio y Cooperativa Eléctrica, llevan adelante la exploración de una nueva perforación para suministro de agua potable. El Intendente Galfré señaló que la familia Bercesio donó cuatro lotes para que se lleven adelante las tareas exploratorias, según los primeros resultados se encontró un buen caudal de agua. Las muestras de agua se entregaron a una Universidad y en un laboratorio privado de la zona para que lleven adelante las tareas investigativas y en caso de obtener el apto, se gestionará ante la Secretaría de Agua y Energía la construcción de una cisterna de 300 metros cúbicos, con sistema de bombeo y cañería maestra para mejorar la calidad y el  caudal de agua que se le entrega al vecino.  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar