Anuncios millonarios pero sin respuestas

30 de Mayo - 01:35 Generales

General Deheza.- Después de varios años el Gobernador Juan Schiaretti visitó nuevamente la ciudad y en esta ocasión fue recibido por el Intendente Municipal Franco Morra.

El Gobernador señaló que donde falte agua, allí va a estar la provincia invirtiendo, “el agua potable es un derecho humano” indicó el mandatario provincial haciendo referencia a la obra que se llevará a cabo en General Deheza, que contempla la construcción de dos cisternas de almacenaje de agua potable y una perforación de 270 metros de profundidad cuya inversión se estima en 14.415.000 pesos, según palabras del Gobernador la obra debería estar finalizada el año venidero.

También se entregó la primera cuota de 66 nuevos Plan Vida Digna, el plan permite a través de un crédito re integrable construir una nueva habitación o un baño. El Programa contempla la entrega de 30 mil pesos. En la jornada del lunes 29 de mayo se pagó la primera cuota de 15 mil pesos y luego de constatarse el avance de obra se pagará la segunda cuota. En el censo de 2010 en General Deheza se habían detectado 90 casos. Se estima un aporte de 1.980.000 pesos en Vida Digna para General Deheza.

El Gobernador anunció que General Deheza tiene asignado la urbanización de 120 terrenos, del Programa Provincial Lo Tengo, el municipio aportará 120 terrenos, la provincia los urbanizará y posteriormente los terrenos serán vendidos a precio de costo, a diez años, cuya cuota no podrá superar el 10 por ciento del ingreso familiar.

Otro aporte provincial será la construcción de dos aulas en el IPEA 105 “Alfonsina Storni”, mediante el Plan Aurora, la inversión será de 1.008.800, pesos. El Gobernador entregó 201.800 pesos, para que el municipio inicie las obras proyectadas.

Schiaretti anunció que a General Deheza se le asignarán 8 millones de pesos en los cuatro años de gestión, para obras de infraestructura, para el año 2017 le corresponden  2.650.000 pesos que serán invertidos en obras de cordón cuenta en Bº Cura Brochero y sus inmediaciones. El Gobernador indicó que el Intendente podrá cobrar la obra de mejora a los frentista hasta en 30 cuotas.

Para sorpresa del mandatario municipal, el Gobierno Provincial destinará un millón de pesos para la remodelación de la plaza central.

El Gobernador también anunció la inversión de 14.300.000 pesos, para la construcción de las nuevas estaciones transformadoras de EPEC en General Deheza y Alejandro Roca con una línea de alta tensión de 89 kilómetros que vincula ambas estaciones transformadora.

DEJÓ EL 15 POR CIENTO DE LO QUE ANUNCIÓ

El gobernador anunció en General Deheza inversiones provinciales por más de 35 millones de pesos, pero en concreto dejó 150 mil pesos para obras de infraestructura que el Intendente destinará para el Instituto Especial Amanecer, 300 mil pesos para automatización del tanque de agua municipal, 201.000 pesos para el inicio de las obras de las dos aulas en el IPEA 105 “Alfonsina Storni” y 2.650.0000 para obras de cordón cuneta y un millón de pesos para remodelación de la plaza central; más 990.000 de la primera cuota del programa Vida Digna, para 66 beneficiarios de la ciudad.

SIN RESPUESTAS

 

Más allá de los anuncios millonarios el Gobernador Juan Schiaretti no respondió a ninguna de las dos preguntas de CADENA SER ARGENTINA®, sobre si la provincia seguirá trabajando con la cuestionada empresa constructora Odebrecht, empresa brasilera que reconoció haber pagado coimas por obras públicas en Argentina. En Córdoba la empresa lleva adelante obras de gasoductos. Como así tampoco respondió sobre cómo la provincia le hará frente al nuevo aumento de energía eléctrica que se dará en las próximas semanas. En definitiva el Gobernador no quiso hablar ni de EPEC ni de ODEBRECHT. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar