Transmitiendo ahora

RAPIDITO
ADRIÁN FIANDINO
07:30 - 12:00

14 millones para el Plan Integral de Agua Potable

30 de Mayo - 01:30 Generales

General Deheza.- El Intendente Municipal Franco Morra, firmó convenio con el Gobierno Provincial, por un subsidio de 14.415.000 pesos para mejorar la provisión de agua potable en la ciudad.

La obra contempla la construcción de dos cisternas, con sus respectivas salas de bombeo, sala de cloración, macro medidor  para medir el caudal de agua que se inyecta a la red y equipo  generador de energía eléctrica. La cisterna de mil metros cúbicos se construirá en el Polideportivo Municipal y la segunda se construirá en un barrio de la ciudad y tendrá una capacidad de 800 metros cúbicos, aunque no se especificó el lugar, ésta segunda cisterna contará con una perforación a 270 metros de profundidad.

PLAN INTEGRAL DE AGUA POTABLE

 

El Intendente Franco Morra, celebró con júbilo el gran anuncio provincial, dado que es una de las grandes obras planteadas en su gestión, se trata del Plan Integral de Agua Potable, cuya inversión total se estima en 40 millones de pesos. El plan contempló la primera inversión de 700 mil pesos aproximadamente, con fondos del Acuerdo Federal en Bº Jardín para mejorar el suministro de agua a los vecinos; la obra contempló la interconexión de la cañería en las esquinas con la cañería maestra, dado que el sector tenía enterrada la cañería desde el año 2.000. La solicitud del subsidio fue una gestión de largos meses por parte de las autoridades municipales. Para concluir con las obras proyectadas resta la aprobación del crédito por 25 millones de pesos solicitados al ENOHSA para realizar la interconexión de la cañería enterrada con la red troncal. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar