Transmitiendo ahora

RAPIDITO
ADRIÁN FIANDINO
07:30 - 12:00

Morra gestiona la llegada de Gendarmería Nacional

18 de Mayo - 20:16 Generales

General Deheza.- El Ejecutivo Municipal, lleva adelante las gestiones ante Gendarmería Nacional para que se instale un puesto fijo de control en General Deheza.

En una entrevista realizada al Comandante Daniel Cueto, indicó que se debe seguir una cadena de comandos y estudios de factibilidad para que se pueda concretar el proyecto, aunque indicó que existe una posibilidad que Gendarmería Nacional se instale en la ciudad.

Por su parte el Intendente Franco Morra, señaló que pretenden apoyarse en este organismo nacional, como un organismo más para garantizar seguridad. El mayor interés del Intendente es que Gendarmería lleve adelante un exhaustivo control del narcotráfico, “Gendarmería tiene competencia directa en lo que hace a investigación y son más expeditivo a la hora de la lucha contra el narcotráfico”, puntualizó Morra.

El Intendente indicó que con la presencia de Gendarmería no basta, e invitó a los vecinos a denunciar anónimamente los movimientos sospechosos de venta de droga. “Estoy dispuesto a darle batalla a la droga, en conjunto con los vecinos y las instituciones, pero aquí hay algo que es muy importante que es la familia que nos ayude a accionar las distintas herramientas”, indicó el mandatario municipal.

 

General Deheza, tiende a cambiar los paradigmas de la seguridad de la ciudad y que la misma no sea competencia solamente de la policía de la provincia, dadas las gestiones para contar con un puesto fijo de Gendarmería Nacional, tomar el control de las cámaras de seguridad y conformar la seguridad ciudadana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar