Planes de viviendas en sus distintos formatos

15 de Mayo - 22:24 Generales

General Deheza.- El municipio lleva adelante la construcción de 8 viviendas a través de los distintos círculos cerrados de viviendas y otras 8 que le corresponden a la familia Ferrari, en cumplimiento de parte del pago de las tierras destinadas para el Loteo Solares del Sur. En total lleva adelante la ejecución de 16 viviendas.

 

Llega  a su fin Viví en tu Casa

 

La arquitecta Alejandra González, de la oficina de obras públicas señaló que se inicia la construcción de las últimas cuatro viviendas del círculo cerrado “Viví en tu Casa”. El círculo dio inicio en 2012, en la gestión de la Intendente Elma Scattolini y tal como estaba previsto en este 2017 se entregarán las últimas cuatro viviendas del plan de 48 casas. La mayoría de estas viviendas se construyeron en el loteo Barrio Ribetto. Las viviendas son de 70 metros cuadrados cubiertos, con dos dormitorios, un comer, cocina lavadero y un baño con ante baño, la entrega contempla revoque fino y aberturas, el resto de revestimiento y pintura queda a elección de cada adjudicatario.

 

Viviendas del Bicentenario

 

En mayo del año pasado se lanzó oficialmente el círculo cerrado de viviendas denominado “Viviendas del Bicentenario”, el círculo contemplaba en una primera instancia la construcción de 57 viviendas, hubo algunas bajas y se reabrió la inscripción al programa por lo que el número aún sería incierto, la autoridades municipales de distintas áreas sostienen que las bajas o las incorporaciones no modificarán los costos y los tiempos de ejecución del círculo cerrado. El plazo de ejecución del programa es a seis años.

 

El círculo cerrado de construcción de viviendas, es de administración municipal y financiado por los propios adjudicatarios. La vivienda de 70 metros cuadrados cubiertos, consta de dos dormitorios, comedor, cocina lavadero, pasillo, antebaño y baño. Las unidades habitacionales se entregarán sin pisos, sin revestimientos, sin grifería, sin bajo mesada, ni artefactos de gas o eléctricos.

 

El Municipio de General Deheza lleva alrededor de 20 años de experiencia de trabajo con círculos cerrados, algunos más exitosos que otros; el sistema se basa en confianza y compromiso por parte de los adquirentes y del Municipio; ambos deben confiar mutuamente y ambas partes asumen compromisos el Municipio en construir la vivienda y el beneficiario de pagar las cuotas. El círculo cerrado de viviendas es por administración municipal; el terreno y el recurso económico, lo aportan los adjudicatarios. 

 

La particularidad del círculo Viviendas del Bicentenario es la construcción de viviendas para la fase 1, que contempla primero la construcción y entrega de la vivienda y luego el adjudicatario comienza a pagar.

 

 Viviendas para Ferraris

 

El municipio enfrenta el proceso de cumplir con el plan de pago a la familia Ferraris, por las tierras adquiridas para el loteo Solares del Sur.

 

La arquitecta González señaló que se avanza con el revoque de las ocho viviendas de la segunda etapa e indicó que en las próximas semanas se llevará a cabo la licitación para la construcción de las últimas 12 viviendas que quedan por entregar. 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar