Transmitiendo ahora

RAPIDITO
ADRIÁN FIANDINO
07:30 - 12:00

Alerta amarilla: vacunación contra el sarampión

10 de Mayo - 22:03 Generales

General Deheza.- El país se encuentra en alerta amarilla por brote de sarampión, a raíz de dos casos denunciados en Tucumán y uno en Córdoba.

La alerta sanitaria amarilla implica un control de vacunación de toda la población, corroborar que los menores tengan dos dosis de la vacuna tripleviral. La vacunación también se extiende a los adultos hasta 50 años.

La enfermedad presenta los siguientes síntomas: fiebre alta, conjuntivitis, carraspeo en la garganta, tos y erupción en el cuerpo.  Es una enfermedad muy contagiosa, señaló el Dr. Osvaldo Gusmán y detalló que el virus puede contagiar desde cuatro días antes del diagnóstico y hasta cuatro días después que se brota el paciente y señaló que ante una alerta amarilla se ordena el bloqueo de la enfermedad con una vacunación masiva.

Las personas deben tener dos dosis de vacuna triple viral, protege del sarampión, rubéola y paperas. La primera se aplica a los 12 meses y la segunda dosis a los 5 o 6 años.

Desde el Hospital de la Comunidad anunciaron la campaña de vacunación contra el sarampión. La campaña se realizará el viernes 12 de mayo de 8 a 18 horas en el Hospital de la Comunidad a todas las personas de 5 a 50 años de edad, siempre y cuando no acrediten dos dosis de vacuna triple viral, deberán ser vacunadas y los menores de 12 meses a 4 años deben acreditar una dosis de vacuna triple viral. Se debe presentar DNI y carnet de vacunación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar