Bicicletas de uso comunitario en el ITAPU

28 de Abril - 08:36 Generales

General Deheza.- El Centro de Estudiantes del ITAPU, está trabajando en la recuperación de bicicletas para el proyecto de bici senda. El proyecto contempla el trazado de una ciclovía que unirá el ITAPU, ubicado en la intersección de Bv. Almirante Brown  y Saavedra con el salón de usos múltiples de la institución que se levanta a un kilómetro y medio de distancia, en el predio del ITAPU Anexo Rural.

El centro de estudiantes acondicionará bicicletas que quedarán para uso comunitario y exclusivo de los alumnos para trasladarse de un lugar a otro. Las alumnas llaman a la comunidad a donar bicicletas en desuso, el municipio donó las primeras 15 bicicletas que tenía ociosas, los alumnos del colegio las acondicionarán.

 

El objetivo del proyecto es reducir los tiempos de traslado de los alumnos, que les demanda unos 40 minutos entre ida y vuelta y por consiguiente se generan demoras en el ingreso a las clases siguientes. El proyecto contempla una identificación y control de las bicicletas, para evitar extravíos. El centro de estudiantes tiene previsto poner en práctica el proyecto a mediados de año.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar