Está demorada la obra de cordón cuenta

08 de Abril - 00:17 Generales

General Deheza.- El inicio de la obra de cordón cuenta en el Parque Industrial, se vio demorado dado que se tuvo que cambiar el proyecto inicial, la obra es financiada por un Aporte No Reintegrable, que otorga el Ministerio de Industria y se completa con un aporte municipal.

El proyecto de obra se realizó años atrás y al momento de hacer la ingeniería para ejecutar la se encontraron con algunos inconvenientes como niveles y cambios en el ancho de la calle, esto obligó a re formular cambios en el proyecto y esperar la autorización de la entidad que financia la obra.

El ingeniero Daniel Giraudo, concejal y miembro integrante de la comisión del parque industrial adelantó que en las próximas semanas iniciarán las obras de cordón cuenta sobre calle Borges hacia el norte de la rotonda y sobre la margen del espacio verde. La obra de cordón cuneta del lado de los frentistas es un proyecto que se está analizando, particularmente por los costos que le implicaría al empresario.

En la última sesión de concejo se aprobó un incremento en el canon que pasó a valer de 0.31 centavos de pesos a 0,40 centavos de pesos el metro cuadrado y el canon para quiénes no hayan cumplido con la ejecución del proyecto asciende a un peso el metro cuadrado.

 

El concejal Giraudo, descartó alguna gestión a corto plazo para ampliar el asentamiento industrial y señaló que con el plan de recupero de tierras que se llevó a cabo años atrás permitió satisfacer la demanda de algunos empresarios interesados en ampliarse o radicarse en el polo industrial local; si bien hay demandas es baja en relación a años anteriores.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar