Los concejales insisten en la falta de información

04 de Abril - 02:34 Generales

General Deheza.- Los ediles dehezinos mantuvieron dos largas horas de sesión extraordinaria en la que abordaron varios temas y hasta tuvieron la visita de la abogada María Rosa Baudino, Juez de Faltas Municipal, pero nunca fue invitada oficialmente por el Concejo Deliberante, sino por una atribución que se tomó el Secretario de Gobierno Municipal Mariano Derlindati. Los concejales indicaron que no había que tratar ningún tema con la señora Baudino.

Se autorizó el llamado a licitación pública para la construcción de 12 viviendas para la familia Ferrari. Recordemos que la construcción de las viviendas forma parte del plan de pago de las tierras del loteo Solares del Sur. El llamado a licitación es para obra de albañilería, electricidad, agua fría y caliente, cloacas, aberturas de aluminio y carpintería para mueble de cocina.

También se autorizó al Departamento Ejecutivo a ceder en comodato una camioneta  0 Km para la policía de la provincia de Córdoba.

Los concejales autorizaron el nuevo valor del canon del Parque Industrial, el incremento rondaría del 28 por ciento aproximadamente y rige desde el 1 de mayo de 2017. El valor del canon es de 0,40 centavo de pesos el metro cuadrado y el canon extraordinario de 1 peso el metro cuadrado.

También se autorizó la venta de maquinarias municipales por licitación pública.

Aprobaron la modificatoria del acuerdo celebrado entre el Municipio de General Deheza y Cooperativa Eléctrica para la obra de reemplazo de alumbrado alto por alumbrado bajo, las modificaciones están vinculadas a las calles donde se ejecutará la obra y al cambio de costos los costos. El primer acuerdo había estipulado pagar cuatro cuotas iguales de 65.194,80 a abonar entre octubre de 2016 y febrero de 2017, el nuevo acuerdo contempla pagar dos cuotas más de  29.855,75 correspondiente a marzo y abril de 2017. Los concejales aprobaron la ordenanza y se quejaron nuevamente por la falta de información ya que suponen que el incremento de los costos obedece al incremento de la cantidad de columnas.

Los ediles recibieron la visita de Norma Yanuzi, administrativa municipal, quién explicó sobre el convenio que firmó el Municipio con la Dirección Nacional de la Propiedad del Automotor, para la complementación de servicios  y autorización a la suscripción del convenio para adherir al sistema unificado de gestión de infracciones de tránsito. El tema quedó pendiente, en líneas generales el Municipio y la Dirección Nacional del Registro del Automotor compartirán la misma base de datos de información, lo que le permitirá al municipio mejorar la recaudación de transferencias de vehículos que anteriormente se perdían porque no había convenios a nivel nacional, aunque tendrá un costo del 1 por ciento de la cobranza total. El Ejecutivo ya firmó convenio y sólo resta la ordenanza que autoriza la firma.

ORDENANZA CON ERROR DE CÁLCULO

Se autorizó pero con el compromiso que se aclaren algunos puntos concretos, la toma de un crédito del Fondo de Desarrollo Urbano, para obra de cordón cuenta, por el monto de 2.650.000 pesos, no quedó claro en qué sector de la ciudad se ejecutará la obra. A devolver en 30 cuotas de 66.250 pesos. Los concejales se esforzaron en sacar conjeturas pero los números no cierran y todos nos quedamos con la duda.

Entre los varios se autorizó al Intendente a tomar el crédito del Banco Córdoba para comprar un camión Mercedes Benz con equipo de barredora de calle y un tractor Hanomag, por un valor de 3.130. 000 pesos a devolver a través de la coparticipación en 42 meses. También se autorizó el llamado a licitación para la compra de indumentaria laboral, calzado y elementos de seguridad para personal del Hospital y del Hogar.

Entre los varios llegó un pedido de autorización de compras de pintura para fachada del Centro Educativo Dr. René Favaloro por un valor de 220 mil pesos. El Concejal Gumersindo Di Fiore, observó que ya se había aprobado el año pasado una ordenanza para tal fin, el resto de los concejales se acoplaron a dicha observación.

También se ordenó la compra de material para las obras de reparación del techo del Centro Educativo General San Martín, la obra la llevará a cabo personal de infraestructura de la Provincia de Córdoba.

También se autorizó la venta de un terreno ubicado en el Parque Industrial Adrián Pascual Urquia de 25 por 115 metros al laboratorio SGS, el proyecto fue aprobado por la comisión del Parque Industrial.

 

APAD solicitó la concesión del edificio que se levanta en el Paseo de los Artesanos, por el lapso de 15 años, para la comercialización de sus productos, para ello también solicitan la reparación del espacio.

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