Intendentes al frente de los reclamos

03 de Abril - 21:01 Generales

General  Cabrera.- Los Intendentes de Las Higueras, Alberto Escudero; Chucul, Luis Poloni; Carnerillo, Iván Galfré; General Cabrera, Marcos Carasso; General Deheza, Franco Morra y Las Perdices, Víctor Falvo; firmaron un acta compromiso y deslindaron cualquier tipo de responsabilidad sobre sus respectivos municipios sobre cualquier accidente que se pudiera registrar sobre la Ruta Nacional 158 como consecuencia del deterioro de la carpeta asfáltica.

A cinco días de haber asumido en sus respectivos municipios, el 15 de diciembre de 2015, los intendentes de la región presentaron un escrito a Vialidad Nacional, solicitando la intervención del estado nacional para la reparación de la carpeta asfáltica en el tramo Chucul – General Cabrera, teniendo en cuenta el deterioro del tramo.  Desde aquel reclamo a la fecha no hubo ningún tipo de obra trascendental, más que algunos baches menores.

 Los intendentes insiste en la reparación del trazado y firmaron un acta en la que se comprometieron a llevar el tema a las autoridades de Vialidad Nacional cada vez que tengan la oportunidad en forma particular y en forma grupal. El acta acuerdo es un claro escrito de deslindamiento de responsabilidades sobre cualquier accidente que se pudiera registrar en el trayecto Las Higueras – Las Perdices.

 El Intendente Marcos Carasso indicó que Vialidad Nacional licitó la reparación y mantenimiento de la Ruta Nacional 158 tramo Río Cuarto – Las Varillas, la empresa ganadora de la licitación es la empresa AFEMA, el inicio de obra estaba previsto para marzo, pero no se hizo presente, aparentemente se habría comprometido a iniciar las obras antes del 30 de abril.

El pasado viernes los intendentes Iván Galfré y Marcos Carasso, se reunieron con la titular de Vialidad Nacional en la provincia de Córdoba, Marta Arancibia, a quién pusieron en conocimiento del avanzado deterioro de la carpeta asfáltica, “fuimos a sentar posición, no podemos tolerar más que se siga dilatando el arreglo”, sentenció el Intendente Carnerillense quién indicó que desde Vialidad Nacional le comunicaron que los trabajos comenzarán entre el 20 y el 30 de abril.

Galfré señaló que fueron firmes con el pedido y han quedado al aguardo que las autoridades nacionales cumplan con lo prometido y señaló que en 15 meses de pedido de arreglo de la ruta, lo único que se logró es que cambien de lugar un cartel y baches menores.

En la reunión del pasado viernes los intendentes de General Cabrera y Carnerillo se comprometieron a mantener las banquinas hasta que empiecen las obras.

La empresa AFEMA, ganó la licitación para reparación de la carpeta asfáltica y mantenimiento de banquinas por el lapso de 5 años.

El Intendente de Chucul solicitó que se prioricen las obras en los lugares más peligrosos, y destacó la licitación a cinco años de mantenimiento.

El Intendente Morra señaló que existe una vía legal para reclamar la reparación de la ruta, pero insistió en priorizar le diálogo y la vía administrativa y sugirió que no sería una buena opción llegar a la instancia judicial, poniendo de manifiesto mantener el diálogo con las reparticiones.

El Intendente Carasso, señaló que hasta febrero se mantuvo diálogo con la empresa AFEMA, y aparentemente había una cuestión legal entre los abogados de Vialidad Nacional y los representantes de la empresa que terminaron de burocratizar y relentizar los tiempos

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar