Transmitiendo ahora

RAPIDITO
ADRIÁN FIANDINO
07:30 - 12:00

¿Nueva playa de camiones?

27 de Marzo - 21:23 Generales

General Deheza.- Los camiones apostados en distintos lugares de la ciudad, siguen siendo un problema, para algunos vecinos.

Van cerca de 40 días de la puesta en funcionamiento de la ordenanza municipal 2835/20616, que regula la circulación y el estacionamiento de camiones en la vía pública y el tema no termina de cuajar ni en los transportistas ni en los vecinos. Desde el Ejecutivo Municipal se dijo que el fin último de la ordenanza es garantizar la prohibición de estacionamiento dentro del ejido municipal, “ese objetivo se está cumpliendo”, dijo en una entrevista a Cadena Ser Argentina® días atrás el Intendente Municipal Franco Morra.

Antes de sancionar la ordenanza por una cuestión de logística y para darle al sector un espacio para el  estacionamiento, el municipio puso en funcionamiento la playa de camiones, con servicio de seguridad con personal y cámaras. A un costo de 500 pesos mensuales o 100 pesos por día. La playa se levanta en el acceso norte de General Deheza.

La ordenanza prohíbe el estacionamiento en la vía pública y el tránsito dentro del radio conformado por Bv. 9 de Julio, Bv. Alte Brown, Bv. Pueyrredon y Bv. 25 de Mayo. La circulación en ese sector sólo está permitida para la carga y descarga de mercadería. Además está prohibido transitar frente a escuelas y centros educativos.

Desde la puesta en vigencia de la ordenanza municipal 2835, la mayoría de los transportistas buscó espacios privados para resguardar los vehículos. Es de destacar que los camiones no están más estacionados en vía pública y se encuentran estacionados en estacionamientos privados. Otros se las ingeniaron y dejan los camiones en espacios verdes abiertos, tal es el caso de los camiones que se encuentran estacionados en el predio de AGD, el sector de Cuba Oeste y Las Acacias.

 

Un mensaje de texto señala: “es una vergüenza que por capricho de los camioneros que no aceptan llevar los camiones a la playa, los tengamos estacionados frente a nuestras casas”, fue el reclamo contundente de vecinos que viven en las inmediaciones.

Claramente los camiones están dentro de un predio privado, no estarían violando la ordenanza existente y según por dichos de los transportistas, AGD los habría habilitado  a estar estacionados dentro del predio.

Comentarios  

0 #1 La moto 28-03-2017 11:23
Y candela y la playa y la moto jajajajjajajajajajja a todos a los que le molesta los camiones y apoyaron a la ley y ala playa agan un grupo para ir a contar el pasto ala playa ya que los camiones no lo van a molestas aaaa por que en la playa no hay camiones suerte besos candela la de la moto
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar