Transmitiendo ahora

RAPIDITO
ADRIÁN FIANDINO
07:30 - 12:00

Matias Veron incriminó a dos sujetos en el caso Rosso

22 de Marzo - 22:50 Generales

General Deheza.- En la mañana del miércoles 22 de marzo, Matías Veron, condenado a 14 años de prisión efectiva, por ser co autor en el hecho de homicidio perpetrado el domingo 26 de octubre de 2008, en el domicilio de Bolivar 822  de la ciudad de General Cabrera, en el que murió la señora Dominga Rosso de Carrera de 77 años.

La mujer se encontraba en su vivienda junto a su esposo Anselmo Carrera, cuando delincuentes ganaron el interior de la vivienda y tras maniatarlos y amordazarlos huyeron del lugar llevándose algunas pertenencias del matrimonio. A causa de la mordaza la mujer murió. El matrimonio fue encontrado al día siguiente por su hijo. El cuerpo de Dominga se encontraba en la cama matrimonial, Anselmo se encontraba con vida golpeado y maniatado.

AFRONTARON DOS JUICIOS

Por el caso hay tres imputados y procesados Matías Veron y los hermanos Gustavo y Maximiliano Bertolotti, en el año 2010, fueron absueltos por falta de pruebas que los incriminara. Pero en el 2013 el Tribunal Superior de Justicia aceptó la apelación al fallo presentada por la querella, por lo que el proceso se reinició.

El 15 de junio de 2013, la Cámara Primera del Crimen de Río Cuarto, dictaminó 14 años de prisión para Matías Emanuel Verón y 18 años de prisión para Maximiliano Jacobo Bertolotti y entre 14 y 18 años para Gustavo Bertolotti.

En la segunda instancia judicial se contemplaron más de 40 testimonios  de personas que habían visto y escuchado a los imputados en distintas circunstancias hablar del robo y de particularidades sobre cómo habían ingresado a la vivienda y hasta se habrían sorprendido cuando se dio a conocer la noticia sobre la muerte de la mujer. El caso fue tipificado como violación de domicilio, robo con arma y robo seguido de muerte.

MATÍAS VERÓN APUNTÓ CONTRA DOS HOMBRES COMO AUTORES DE LA MUERTE DE DOMINGA ROSSO DE CARRERA

Matías Veron incriminó a dos sujetos albañiles que estaban trabajando a pocos metros de la vivienda de la familia Carrera y señaló que la sentencia se basó en testimonios y que no hay pruebas concretas como ADN y huellas dactilares que lo ubiquen en la escena del crimen.

“Los que abordaron esa casa esa noche, fueron dos personas: una de Córdoba y otra de Entre Ríos, las mismas personas trabajaban a metros de la casa de Carreras, desde el día que eso ocurrió ellos jamás volvieron a la ciudad”, señaló Matías Veron, desde la penitenciaría de la ciudad de Villa María.  Y fue más contundente aún, señaló que uno de los que ingresaron a la casa de los Carrera fue un hombre apodado “máquina” de la ciudad de Córdoba de 1 metro 90 de estatura y la otra un hombre llamado Martín, entrerriano de 1 metro 70.  “En ese entonces los dos estaban en Cabrera, días antes del hecho trabajaban a metros de la casa de la familia Carrera, eran albañiles”, dijo Matías Veron quién agregó que después de conocido el hecho ninguno de los dos fueron citados ni indagados. Matías señaló que tiene la capacidad de reconocerlos visualmente e indicó que tendría prueba de lo que afirma.

 

 

Matías sostiene su inocencia y precisó que no hay ningún testimonio que lo sitúe en la escena del crimen, ni huella que lo incrimine. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar