Control de cámaras en manos de civiles

22 de Marzo - 22:14 Generales

General Deheza.- En el marco de los ascensos policiales dentro de la departamental de policía de Juárez Celman ascendieron 17 efectivos policiales.

Los ascensos recayeron en comisario inspector, dos oficiales principales y sub oficiales. El Comisario Mayor Carlos Cicarelli hizo referencia a la posibilidad de abrir el centro de capacitación policial de Juáerz Célman, siempre y cuando cuenten con el número suficiente de inscriptos. El año pasado se realizó la apertura del centro de formación pero por contar con un número inferior al indicado por la DEMES, los postulantes terminaron cursando la carrera en la Departamental Roque Saénz Peña y cuando egresen se sumarán a las filas de la departamental Juárez Célman, según confirmó Cicarelli.

MONITOREO DE CÁMARAS EN MANOS DE CIVILES

El Comisario Mayor, Cicarelli, fue uno de los promotores de la creación de la patrulla preventiva, que fuera inaugurada en agosto de 2015 y señaló que más allá de las cámaras ello implicó una re estructuración en el sistema de trabajo de toda la policía de la región, que apunta a tener al  personal en la calle realizando la tarea preventiva e hizo un mea culpa que tal vez faltó perseverancia e insistencia para concentrar todo el monitoreo de cámaras de General Cabrera y Carnerillo desde el centro de monitoreo de General Deheza.

Las políticas públicas de la seguridad en la provincia tiende a conformar un sistema de trabajo en conjunto entre policías y civiles, a través de la seguridad ciudadana, con personal civil capacitado para el monitoreo de cámaras y efectivos policiales realizando la tarea de patrullaje en las calles.

“Las cámaras de seguridad, no van a resolver los problemas de seguridad”, indicó el Jefe de la Departamental Juárez Celman, Crio Mayor Carlos Cicarelli, quién señaló que se está trabajando en incorporar más tecnología, y el municipio se encargará de buscar la gente apta para el monitoreo. El nuevo sistema estaría en funcionamiento a mediados de año. La provincia aportaría un móvil para la seguridad ciudadana.

 

El traspaso del control de las cámaras de seguridad, ameritó la presencia del Jefe de Policía de las Departamentales Sur, Crio Mayor Jorge López, quien señaló que la seguridad ciudadana la integran varios actores, el personal policial preparado debe estar en la calle y personal civil capacitado por la policía puede llevar adelante el monitoreo de las cámaras.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar