Guerci se hizo cargo de la Secretaría de Obras Públicas

22 de Marzo - 00:35 Generales

General Deheza.- En conferencia de prensa, el Intendente Franco Morra,  presentó públicamente al nuevo Secretarios de Obras Públicas, ingeniero civil Franco Guerci y despidió con un agradecimiento público al arquitecto Sebastián Malatini, quién se desempeñó por el lapso de un año y dos meses como responsable de la cartera de obras públicas. Recordemos que Malatini, presentó su renuncia el 24 de febrero pasado y acompañó al mandatario municipal en el proceso de transición del nuevo funcionario municipal.

El Intendente agradeció a Malatini y reflexionó sobre la exposición pública que tienen los funcionarios y el entorno. Morra indicó que la Secretaría de Obras Públicas es trascendental para General Deheza, por la impronta de crecimiento que tiene la ciudad y confesó que el secretario de obras públicas, es  uno de los funcionarios que mayor responsabilidad tiene; y declaró que es una obligación del intendente pensar en el desarrollo de la ciudad con obras de infraestructura.

No le fue fácil al Ejecutivo Municipal encontrar un profesional que se quisiera hacer cargo del área y tras no encontrar eco en los profesionales de la ciudad apuntó su búsqueda a ciudades vecinas y finalmente cerró trato con el ingeniero civil Franco Guerci, que estará acompañado por la arquitecta Alejandra González, y no se descarta en el futuro sumar a nuevos profesionales para que se desempeñen en el área que de ahora en más será responsabilidad de Guerci. Dado que la Arquitecta Alejandra Ruiz y Priolo Anibal, dejarán el área de obras públicas.

Guerci ha desarrollado su profesión desde el ámbito privado, y en el ámbito  público se destaca su experiencia en la inspección de obra vial.

Al mandatario municipal le restan tres años de gestión con obras trascendentales para el desarrollo de la ciudad como son finalizar el loteo Solares del Sur, dar inicio al loteo de las siete hectáreas ubicadas en la zona este de la ciudad e implementar el plan integral de agua potable una inversión estimada en los 150 millones de pesos. Por lo tanto el rol del nuevo funcionario será primordial en los próximos años, “estamos depositando un volumen millonario de dinero en obras que le cambian la vida a la gente”.

Entre las obras públicas en curso se destaca la ejecución de los círculos cerrados de vivienda, dar inicio al nuevo loteo municipal y continuar con las obras del loteo Solares del Sur, presentación de un proyecto de pavimentación en conjunto con los vecinos, concretar la obra de unión de los desagües pluviales de calle La Rioja con Chile y Tucumán.

El mandatario municipal dejó en claro que es facultad del Intendente elegir a sus propios secretarios, y señaló que por su corta edad necesita valerse de la experiencia e idoneidad de los profesionales para darle continuidad al desarrollo de la ciudad. Defendió la postura que los secretarios deben ser puestos políticos y las áreas se deben integrar con el trabajo del personal de planta permanente.

En el año y tres meses que lleva de gestión el Intendente Morra, ha sido signado por los concursos públicos de antecedentes y oposición para ocupar cargos bacantes en la órbita pública, la planta permanente es la misa que hace tres años atrás.

 

El Intendente finalizó la conferencia reflexionando sobre el compromiso con el que se ha tomado el mandato municipal, “estoy dejando la vida en el municipio”, dijo el joven jefe municipal  y apuntó en la necesidad de rodearse de personas que lo puedan aconsejar de la mejor manera, “este es un municipio que está acostumbrado a tener obra pública y apunto a que la Secretaría de Obra Públicas sea un área preponderante dentro de un municipio demandante”, concluyó el abogado Franco Morra.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar