Transmitiendo ahora

CON SABOR A NUESTRO
RICARDO "HACHA" LUDUEÑA
13:00 - 14:30

Savaz busca ampliar su futuro

22 de Marzo - 00:30 Generales

Ucacha.- Mauricio Vázquez, es representante de la empresa láctea Savaz, radicada en el Parque Industrial de Ucacha y dedicada a la elaboración de queso azul, cremoso y sardo. La empresa procesa 50 mil litros de leche para producir queso azul y proyecta a cinco años duplicar el proceso de leche.

Vázquez se pronunció sobre la crisis que vive el sector lácteo, y señaló que no es bueno que Sancor salga de la actividad láctea, “Sancor siempre fue un asociado de las PyMes lácteas, cuándo las PyMes tenían un excedente de leche, Sancor actuaba como un fusible de la situación”, señaló el empresario lácteo quién opinó que lo peor que puede suceder es que el sector quede en manos extranjeras  y se haga una concentración del sector lechero en pocos actores.

Vázquez indicó que el sector vive un panorama incierto por faltante de leche, provocado por la baja productividad, como consecuencia del cierre de tambos, campos inundados y caminos anegados, esto provoca un costo productivo industrial elevado y no favorece a la rentabilidad de ninguno de los actores comprometidos en el proceso industrial, resultando un incremento de los precios.

 

A pesar del panorama poco alentador, la empresa láctea proyecta ampliarse en la localidad de Ucacha en un lapso de cinco años, con el objetivo de procesar 100 mil litros de leche diario para producir queso azul y quesos convencionales con una mano de obra a futuro de más de 70 empleados. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar