Sesionó el Concejo Deliberante con un extenso orden del día

21 de Marzo - 08:42 Generales

General Deheza.- Los ediles ahondaron  en un prolongado orden del día y entre los temas de mayor debate se destaca el análisis de adhesión al sistema nacional de emisión de licencias de conducir  y el proyecto de ordenanza para convocar a concurso público de oposición y antecedentes para designar un Juez de Faltas, en reemplazo de la señora María Rosa Baudino.

Para abordar el proyecto de ordenanza para cubrir cargo de Juez de Paz, fue convocado el Secretario de Gobierno Municipal, Mariano Derlindati; quién explicó que el nuevo juez de faltas entrará en plenas funciones luego de tres meses a prueba, con posibilidad de renovar a tres meses y según transmitió Derlindati, la actual Jueza de Faltas, María Rosa Baudino, realizará un acompañamiento de transición, “cuando la señora Baudino, considere que el nuevo juez de faltas está en condiciones de afrontar la nueva función, allí el nuevo funcionario prestará juramento de ley y la señora María Rosa, daría un paso al costado”, explicó el Secretario de Gobierno Municipal. El funcionario municipal explicó que el acompañamiento que hará la señora Baudino, evitará que haya dos jueces de faltas.

También hubo otros dos proyectos de ordenanzas, de solicitud de autorización para llamado a concurso público de antecedentes y oposición para ocupar un cargo de kinesiología y fisioterapia en el Hospital de la Comunidad y una maestra jardinera y una auxiliar para la Guardería Municipal Rinconcito Alegre. Dado que una maestra jardinera, renunció al cargo y la auxiliar fue pasada al área de cocina de la guardería.

Los ediles aprobaron el llamado a licitación de desmalezado de espacios públicos a partir del mes de mayo, en la ordenanza quedó especificado que en el pliego de licitación se especifique que las tareas de desmalezado contempla el corte, limpieza, recorte de orillas y embolsado. Los ediles solicitaron que se amplíe el registro de prestadores de servicios de desmalezado.

Los concejales ratificaron dos actas de la Comisión del Parque Industrial, una vinculada a la venta de un terreno, la segunda a la compra de tierras en el asentamiento industrial, también aceptaron el acuerdo de pago propuesto por la empresa TERRAMAR, por canon extraordinario de terreno adquirido en agosto de 2016.

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza de adhesión al Programa Provincial “Lo Tengo”, y se indicó que se presentó en el estamento provincial la plancheta catastral del loteo.

Se autorizó al Ejecutivo Municipal, a celebrar con Cooperativa Eléctrica un contrato de regulación de acuerdos I y II, sobre obra de iluminación del espacio público de Parque Industrial que datan de los años 2009 y 2012.

Los concejales autorizaron la creación del departamento de procuración fiscal, entidad que se encargará del cobro extrajudicial de moras municipales, no obstante se aclaró que primero se intentará cobrar por la vía administrativa, luego por vía extra judicial a través de la procuración fiscal y finalmente se judicializarán las deudas por tributos municipales. Para ocupar este cargo se convocará a todos los abogados que estén ejerciendo en la ciudad de General Deheza.

 

Sobre la adhesión al sistema nacional de emisión de licencias de conducir, desde el O.I.B.C.A, recomendaron adherir al nuevo sistema dado que hay un llamamiento a nivel nacional para unificar las licencias de conducir. La adhesión al nuevo sistema no implicaría grandes cambios para realizar el trámite de la licencia de conducir, no obstante los concejales solicitaron un cuadro comparativo donde se demuestre el nuevo sistema y el sistema vigente que utiliza el municipio. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar