Los docentes tienen diferencias con los representantes gremiales

Ayer - 18:45 Generales

General Cabrera.- Durante el jueves 16, se cumplió con la segunda jornada de paro docente decretado por la UEPC el pasado martes, tras no acordar con el Gobierno Provincial.

El acatamiento docente a la medida durante el jueves fue bajo, no obstante fue un tanto más alto comparado con la jornada del miércoles. La delegación UEPC General Cabrera, se movilizó en el micro centro de la ciudad de General Cabrera, en el lugar también tomaron asiento un abultado número de docentes que dejó en claro que tienen diferencias con los representantes gremiales.

Eduardo Estrada, dirigente gremial, adelantó que el martes 21 y miércoles 22 se convoca a un nuevo paro de actividades  por 48 horas con movilización en la ciudad de Córdoba y aprovechó para reflexionar sobre los docentes que no se adhieren a la medida de fuerza, “entendemos que ninguna lucha se logra sin ningún tipo de sacrificio”, dijo a los micrófonos de CADENA SER ARGENTINA®.

El gremio puntualiza su reclamo en el incumplimiento de actas acordadas en el 2015 y 2016.

En una asamblea que se realizó en el lugar, alrededor de las 11 de la mañana, algunos docentes le hicieron saber al gremio que no están de acuerdo con algunos representantes gremiales y reclamaron que CTRA nunca los acompañó en los reclamos anteriores.

 

Los maestros se hicieron escuchar y marcaron un “divorcio”, con los representantes del gremio, “muchas veces he ido a la medida de fuerza, pero no  estoy en un ciento por ciento de acuerdo con el gremio”, dijo un docente que alzó la voz en el lugar. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar