Los proyectos para el basural municipal

15 de Marzo - 23:52 Generales

General Deheza.- En la sesión de inauguración del Concejo Deliberante el Intendente Franco Morra, señaló que el municipio aspiraba a comprar un predio para ampliar el basural municipal.

El Ejecutivo inició negociaciones con la señora María Andreggen, para comprar 12 hectáreas y media que se encuentran aledañas al predio del basural municipal, “la propuesta de la señora Andreggen, nos viene a la perfección para pensar en la ampliación y en el tratamiento de los residuos", señaló el Intendente Municipal.

El abogado Franco Morra, Intendente Municipal, re afirmó que  se retirarán los más de 35 contenedores comunitarios de basura, además apuntó a buscar el apoyo de los vecinos con una separación en origen, y la recolección diferenciada. El Intendente anunció que pretende re funcionalizar la planta de tratamiento de residuos, con la generación de puestos laborales.

El proyecto es recuperar las maquinas que se instalaron en la planta de tratamiento de residuos, para separar la basura seca y realizar un enterramiento de la basura húmeda.

EL PELIGRO DE APAGAR EL FUEGO

Más allá de los proyectos a corto plazo, en el basural continúan los focos ígneos de distinta intensidad, de manera particular en horas de la noche del martes 14, tres bomberos que se encontraban sofocando un foco ígneo importante quedaron atrapados en un medio círculo de fuego, tapados de humo tras un cambio brusco de viento.

 

Tras la crítica situación los bomberos debieron replegar las acciones, dado que el fuego se centraba en un lugar de difícil acceso.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar